AZNAR MONOPOLIZA LA CAMPAÑA DEL PP, A RAJOY LE HAN ALMIDONADO SU ROQUETE DE MONAGUILLO.

649515.jpg
MARÍA JESÚS GÜEMES – Madrid –
 24/01/2008 19:59
Dice que se dedica a sus “nietos y a otras tareas” pero, cuatro años después, Aznar sigue arrebatándole el protagonismo a su sucesor. A mes y medio de las elecciones generales.
No satisfecho con haber copado todos los titulares tras cargar contra Zapatero en el IV Congreso de Víctimas del Terrorismo, el ex presidente del Gobierno presidió ayer una reunión con miembros de la Fundación de Víctimas Visibles de Colombia organizada por FAES en la que se despachó a gusto.

En dicho encuentro aprovechó la ocasión para recalcar que el Gobierno en vez de “enfadarse” con él por defender a las víctimas, lo que debería hacer es explicar por qué miente a los españoles y por qué ilegaliza ahora y no antes a ANV y PCTV. Aznar dijo no entender por que los socialistas se habían sentido molestos por su “reflexión en voz alta”.

Estaba haciendo referencia a su intervención de hace un par de días cuando reprochó la ausencia de “algunas personas” en la cita con las víctimas y pidió el voto para el PP señalando que los españoles debían pensarselo “muy bien” teniendo en cuenta que el presidente del Gobierno les había “engañado a todos”.

Ayer volvía a insistir. A su juicio el Ejecutivo socialista tiene que responder “por qué después del atentado de la T4 solemnemente se aseguró que estaban terminados todos los contactos con ETA y hace diez días se reconoció que se mantuvieron negociaciones con la banda terrorista”.Pero no es lo único.

También cree que debe explicar por qué se ilegalizará a los partidos abertzales. “¿Qué sabemos ahora que no supieramos antes?”, se preguntó. La diferencia, según él, es sencilla. Se debe “simplemente a que ahora estamos más cerca de las elecciones”.

Para él, lo fundamental para luchar contra el terrorismo es “la firmeza y la coherencia”. Y considera que en estos momentos hay tres tipos de víctimas: las del olvido, las que forman parte del paisaje y las que molestan. Estas últimas, dijo sin citarlo, son las de Zapatero.

Entre las víctimas estaba Clara Rojas, la que fue candidata a la vicepresidencia de Colombia y que a principios de enero fue liberada por la guerrilla de las FARC después de seis años de cautiverio. Mientras Aznar señalaba que lo único que había que hacer era “exigir” a los grupos terroristas que “liberen” a los secuestrados, Rojas abogaba por “buscar entre todos un camino para aproximar a las partes”.

“No es aznarista”

El nombre del dirigente conservador también se hacía presente en la lista por Madrid cuando el secretario general del PSM, Tomás Gómez, señalaba que el repertorio era “continuista y aznarista” por incluir a personas como Eduardo Zaplana o Ana Mato.

El presidente del Comité Electoral del PP de Madrid, Ignacio González, salía a negarlo de inmediato. “Si con eso de aznarista se refiere a que el ex presidente ha participado en su decisión, le aseguró que en ningún caso”, afirmó.

Al final, y pese a que es incompatible en sus Estatutos, el PP ha contado haciendo una “excepción” con más de una docena de alcaldes para sus listas al Congreso.

Sólo Alberto Ruiz Gallardón se ha quedado fuera. El alcalde de Madrid sigue pensando en abrir un periodo de reflexión tras el 9-M a pesar de haber recibido “muchos” apoyos. Así lo desveló ayer su número dos, Manuel Cobo, quien se mostró molesto porque “parece” que ahora al regidor siempre “se le pasa lista” en todos aquellos actos que realiza el partido.

Para el presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, la política “no consiste en hacer lo que a uno le gustaría en cada momento” sino en defender los “intereses de partido”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s