CASI 9,7 MILLONES DE NIÑOS MUEREN AL AÑO POR ENFERMEDADES PREVISIBLES…¿NO ES UN CRIMEN DE LESA HUMANIDAD?.

722242.jpg

Casi 9,7 millones de niños mueren al año por enfermedades prevenibles

EFE. 22.01.2008 – 16:54h

  • La cifra está por debajo de los 10 millones por primera vez.
  • África subsahariana se lleva la peor parte.
  • El objetivo de la ONU de reducir la mortalidad infantil en dos tercios entre 1990 y el 2015 no está camino de conseguirse.
  • En total fallecen 26.000 niños al día.

Casi 9,7 millones de niños mueren cada año antes de cumplir los cinco años por enfermedades que podrían prevenirse con medidas sencillas y asequibles, según el informe anual del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).Aunque la cifra está por debajo de los 10 millones por primera vez, el dato significa que más de 26.000 menores fallecen diariamente de neumonía, malaria y otras enfermedades. “Es totalmente inaceptable que casi 10 millones de niños mueran cada año de causas ampliamente prevenibles“, afirmó este martes la directora ejecutiva de UNICEF, Ann Veneman.

África, el sur de Asia y Oriente Medio no están en el camino de cumplir el objetivo de la ONU

UNICEF advirtió de que pese a los avances recientes, África, el sur de Asia y Oriente Medio no están en el camino de cumplir el objetivo de la ONU de reducir la mortalidad infantil en dos tercios entre 1990 y el 2015, a menos de 5 millones de muertes por año.El África subsahariana se ha llevado lo peor desde 1990, y en la actualidad supone un 49% de las muertes de menores de cinco años en todo el mundo, pero sólo un 22% de los nacimientos. Así, un niño nacido en esta región tiene una posibilidad entre seis de morir antes de los cinco años.

Medidas básicas

Los niños en los países en vías de desarrollo a menudo sucumben a infecciones respiratorias o intestinales que ya no suponen una amenaza para la vida en los países ricos. Muchos mueren también de sarampión y otras enfermedades que se pueden impedir con vacunas.

El agua no potable y la falta de higiene también pueden causar enfermedad y muerte, especialmente entre los desnutridos. Según UNICEF, medidas básicas como dar el pecho, las vacunas y las mosquiteras pueden reducir significativamente el número de muertos.

Artículos relacionados

Anuncios

2 comentarios en “CASI 9,7 MILLONES DE NIÑOS MUEREN AL AÑO POR ENFERMEDADES PREVISIBLES…¿NO ES UN CRIMEN DE LESA HUMANIDAD?.

  1. Amigo Vicent: acabo de entrar en un blog, cuya dirección me han proporcionado hoy mismo, y me ha entristecido la demagogia y el veneno que, desde allí, se esparcen. No sólo me duele que te maltraten e intenten tergiversar tu trayectoria y honradez política, que muchos conocemos desde hace ya mucho también, en aras de adular a otro que dice llamarse socialista, pero que sólo persigue su desmesurada ambición personal, que no de Partido, y que, para ello, su desconocimiento de los principios más elementales de la Ética, le permite todas las tropelías inimaginables, desde injuriar, calumniar y el uso constante de la mentira, que es el elemento subyacente.

    Pero lo más curioso es que este autor material del blog logró introducirse en la Cadena Ser de Xàtiva, durante un tiempo, y se manifestaba como un fiel seguidor del Socialismo en general y del setabense en particular. Claro está que lo único que perseguía era que el PSPV-PSOE lo aupara en la consistencia de su oficio. A mí personalmente me engañó, y en cuenta lo tengo.

    Ahora resulta que este mismo sujeto, en su afán borreguil por “colocarse”, ataca bestialmente a Joanjo Masó para forzarlo a transigir y que su actual amo retome la vara de mando en l’Alcudia, y, para ello tilda a Masó de contemporizador con Sicluna comparándolo con Cristina Súñer, concejala del Bloc en Xàtiva. A Cristina la encumbra todo lo que desmerece a Masó, y, a la vez -y aquí se ve su desesperada y obscena contradicción-, en este su desvergonzado lisonjeo a Cristina Súñer, echa por los suelos a los socialistas de Xàtiva, que, según él -que no es más que la voz de su amo- cuando éstos están preparándose para correr, Cristina ya ha alcanzado la meta.
    ¿A qué juega el sujetillo este? Hay dos Bloc, el de l’Alculdia, que es una chapuza, y el de Xàtiva, que es la maravilla. Mientras, y respecto al Psoe, el de l’Alcudia sería el no-va-más si su amo y señor recupera sillón, teléfono, secretaria y…el de Xàtiva, mientras no dominen los amigos de su amo, sería algo así como un excremento.

    Yo pensaba que ser socialista es algo serio y que compromete a mucho. En esta estratagema, urdida por quien poca faena tiene -aunque no pueda decirse lo mismo del sueldo-, se comienza ahora a desprestigiar a Xàtiva, detrás vendrán las diferentes poblaciones de la Comarca si no doblegan la rodilla ante el alto señor.

    El asunto es muy serio, y como tal hay que tomarlo. Esto no ha hecho más que traspasar lo que se está mangoneando traidoramente por detrás, y utilizando a gente con cerebro atrofiado como este del blog.

    Un abrazo, amigo Vicent.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s