CAMPS, EL CARDENAL Y LA OPACIDAD SOBRE LA MILLONADA QUE NOS COSTÓ LA VISITA DEL PAPA A VALENCIA.

183253322444afc904451a55_766475257.jpg

martes, 22 enero 2008

EL PRESIDENTE VALENCIANO DEL PP, FRANCISCO CAMPS, Y EL ARZOBISPO-CARDENAL AGUSTÍN GARCÍA GASCO, FIRMAN UN PACTO DE SILENCIO PARA NO DESVELAR CUANTOS MILLONES COSTÓ LA BREVE VISITA DEL PAPA BENEDICTO XVI A VALENCIA

El Papa Benedicto XVI estuvo 26 horas exactamente en Valencia, entre el 8 y 9 de julio de 2006. Su breve visita pastoral sigue generando interés en la opinión pública valenciana. No por la huella apostólica, que se ha diluido con el tiempo, sino porque todavía se desconoce cuántos millones de euros gastó la Generalitat Valenciana en el viaje relámpago de Joseph Ratzinger. A falta de información oficial, la oposición calcula que el gasto ronda los 60 millones de euros. El viaje del Papa, ideado por el arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco, demuestra la cercanía entre ambos, una buena relación que se ha visto compensada recientemente con su nombramiento como cardenal. Escribe hoy Ignasi Pellicer en el diaro El Plural.

El diputado autonómico del PSOE, José Camarasa, encargado de controlar las cuentas públicas de la Generalitat y sus inversiones en grandes proyectos, reconoce a El Plural que sus peticiones, por vía reglamentaria, “han caído en saco roto” para desvelar el gasto de la visita papal. Dice, no obstante, que está decidido a persistir en su intento, “incluso por la vía judicial”.

Preguntas sin respuesta. Camarasa ha tramitado en “Les Corts” (legislativo autonómico) hasta tres preguntas al ejecutivo regional del PP. En ninguna ha obtenido respuestas claras y precisas. En las evasivas oficiales para no contestar, afloran cifras “ridículas” y “contradictorias”, subraya. En una, se afirma que el gasto fue de 10.169 euros; en otra, el total no supera los 30.000 euros.

Una semana de fastos. “Para colmo de sospechas” Camarasa denuncia que se le ha vetado el acceso a la documentación oficial sobre la organización del “V Encuentro Mundial de la Familia”. Esta cita excluyó a familias de parejas homosexuales o monoparentales y fue la excusa para el desplazamiento del Papa al que reservaron su clausura. Durante toda una semana, se celebraron fastuosos actos y se ocuparon espacios y edificios públicos, entre ellos las instalaciones de la Feria de Valencia al completo. No hay constancia de facturas, ni contratos de alquiler asumidos por la iglesia católica, según constata Camarasa.

“Sospechosa custodia”. Otra diputada autonómica del PSOE, Pepa Andrés, ha intentado desvelar por otras vías las “misteriosas” cuentas que oculta la Generalitat del PP como uno de sus secretos mejor guardados. En declaraciones a El Plural, la diputada insiste en que el PP valenciano cuenta con el “apoyo incondicional” del arzobispo García-Gasco, en lo que califica de “sospechosa custodia” del gasto del viaje del Papa.

“Seis euros” de derrama. Recuerda la diputada Andrés que a finales de enero de 2005, se creó una fundación “ad hoc” con el nombre de “V Encuentro Mundial de la Familia”. Se impulsó desde la Generalitat Valenciana y el arzobispado de Valencia, siendo presidentes de honor Francisco Camps y el arzobispo García Gasco. La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ocupó la vicepresidencia. Queda como anécdota que en la derrama dineraria inicial, el arzobispado de Valencia sólo aportó “seis euros”, en tanto que patrono-fundador. Información completa.
“Tarancón ha desaparecido y lo cubre una manta de silencio hipócrita”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s