FELIPE ENTRA EN CAMPAÑA EN UN PSOE UNIDO.

ARTÍCULOS DE OPINIÓN

  • Carlos Carnicero
  • CARLOS CARNICERO

    21/01/2008

 

Felipe entra en Campaña en un PSOE unido

Sin duda el PSOE es ahora mismo un partido unido. Un requisito imprescindible para lograr la confianza del electorado. Se demostró ayer en Barcelona con la cerrada ovación conferida al ex presidente de Gobierno Felipe González. De sobra se saben –porque él mismo lo ha dicho- que han existido diferencias en el manejo de algunos asuntos cruciales entre su criterio y el del presidente José Luís Rodríguez Zapatero. Ocurrió también con José Bono y Juan Carlos Rodríguez Ibarra, por sólo citar algunos. Pero si algo tiene el PSOE es un sentido claro de partido y la creencia de que la dirección, mientras siga siéndolo, tiene la responsabilidad de dirigir el partido.

Enfrente está el descalabro ocurrido en el interior del PP donde las decisiones siguen tomándose por el método de la voluntad única del líder. Pero en el caso de Mariano Rajoy, ni siquiera tiene el coraje y la capacidad de decidir porque tiene una falta de autonomía convocada en el mido. La historia juzgará las oportunidades que ha tenido y que ha desaprovechado sistemáticamente. Durante toda la legislatura, su irresponsable política de obstrucción a la labor de Gobierno, su apego a la teoría de la conspiración del 11-M y, sobre todo, la utilización sistemática del terrorismo como arma de desgaste del Gobierno le ha impedido la ocupación del centro político que era clave para tener esperanzas electorales.

La negativa a incluir a Alberto Ruiz Gallardón en las listas electorales y el erróneo manejo de esa crisis han dibujado un partido dividido y un líder sin carisma.

Frente a un PSOE que en los momento de movilización permanece unido más allá de las diferencias, la imagen del PP es la de un partido sin liderazgo y dividido. Mucho tendrían que cambiar las cosas para que el PP tenga la oportunidad de ganar estas elecciones y lo que se vislumbra en el horizonte es la digestión de una derrota en la que la batalla por la sucesión de Mariano Rajoy será el epicentro de la primera parte de la legislatura.

Anuncios

Un comentario en “FELIPE ENTRA EN CAMPAÑA EN UN PSOE UNIDO.

  1. viernes 5 de septiembre de 2008
    VIVA LA REPÚBLICA. AMÉN.
    Europa yace embrutada por la opulenta supervivencia de unas escasas monarquías cuya parasitaria existencia subyace gracias a la herencia genética de figuras medievales que subyugaron a sus compatriotas bajo su esotérico poder. L@s piltrafas descendientes de ese vulgo sometido encima rinden lealtad a día de hoy a esa impuesta institución por motivos fanáticos de turbio entendimiento. La singular dedicatoria de esta chusma cortesana consiste en desplegar representatividad institucional en actos nacionales de honda raigambre en que nos saludan, nos sonríen, el rey en contadas ocasiones amuerma a la audiencia con discursos predecibles de autoría ajena y poco o nada mas.
    .
    Para más inri, sus arcas las rellenamos sus súbdit@s vía nuesos impuestos cuyo destino atiende al mantenimiento de palacios esplendorosos con sus jardines, el encargo a modist@s de renombrado prestigio de toda costosa vestimenta en constante reciclado, disfrute de super-yates que eclipsan a cualquier transatlántico, largas estancias invernales en hoteles ***** anexos a estaciones esquiables con todo el gasto extra en equipamiento y demás parafernalia, y otras tantas dedicatorias invisibles empero precisas en aras a confeccionar sus vidas de alto abolengo.
    .
    Ah empero, no se os ocurra quebrantar el protocolo y pretender entablar careo con el destinatari@ del rendimiento de nuesos dineros puesto que un enjambre de mal disimulados cuerpos de seguridad os apresarán rauda y tenazmente y os arrastrarán a un espacio entre bastidores adonde os someterán a un cortés interrogatorio y, únicamente en el supuesto de que el mensaje que pretendíais transmitir a su alteza ataña asuntos que requieran su intervención divina, tomarán cumplida nota y, tras este ineludible argumento, aquello con que osabais incordiar a la nobleza de alto postín entrará a recorrer una dilatada cadena de intermediari@s hasta que algún día arribe al escritorio de su majestad quien con un conciso telefonazo solventará la petición si ésta no quebranta la ley de su estado ni sobresale de las acotadas competencias que la constitución le confiere. Hostias, jamás nunca una establecimiento acaeció tan prescindible, cuentos infantiles aparte. Amén.

    ——————————————————————–

    En aras a higienizar vuesa corrupta masa encefálica, os concedo el permiso de ejercer preciso clic arriba de la superficie del enlace subyacente bajo designio de adentraos en la antesala de los cielos. Amén.

    http://hastalosblogones.blogspot.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s