EL CASO GUATEQUE CADA VEZ APARECE CON MÁS CLARIDAD COMO UNA TRAMA URBANÍSTICA EN TODA REGLA.

esperanzaaguirresintecho.jpg

  La pobresica Esperansa Aguirre.

EL “CASO GUATEQUE”, TRAS SER IMPUTADO EL VICE CONSEJERO DE TRANSPORTE DEL GOBIERNO DE ESPERANZA AGUIRRE, SE HA CONVERTIDO EN UNA TRAMA DE CORRUPCIÓN URBANÍSTICA EN TODA REGLA, DENUNCIA EL PSOE

El portavoz de Urbanismo del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Pedro Sánchez, dijo ayer que la citación de Luis Armada para declarar en relación al “caso Guateque”, demuestra que la presunta trama de corrupción no se limita a la concesión de licencias, sino que incluye irregularidades urbanísticas. Informa Servimedia

Luís Armada abre las inculpaciones a altos cargos políticos del PP. Sánchez se refirió así al conocer que el viceconsejero de Transportes de la Comunidad de Madrid ha sido citado para declarar sobre la concesión de una licencia, en 1998, que permitía construir un hotel en el distrito de Chamartín, donde estaba previsto realizar un centro sanitario o un hospital. Según Sánchez, la comparecencia como posible imputado de Armada termina con el argumento utilizado por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y el vicealcalde, Manuel Cobo, “al decir que la trama no afectaba a ningún cargo político”.

El “caso Guateque” salpica al PP valenciano. El mismo Luis Armada, ocupa desde marzo del 2007 la vicepresidencia en el Puerto de Valencia (APV), cargo al que llegó porque la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, se lo pidió personalmente a su homólogo valenciano, Francisco Camps. Armada arrebató este puesto a dos candidatos empresarios valencianos de talla, el actual presidente de la patronal regional, Rafael Ferrando, y el presidente de los empresarios del sector de la cerámica, Fernando Diago.

Comparencia del alcalde Ruiz-Gallardón. Además, añadió este portavoz socialista que ha quedado demostrada “una conexión política, ya que Armada fue gerente de Urbanismo en el Ayuntamiento de Madrid y, por lo tanto, cargo de libre designación por parte del PP”. Finalmente, Sánchez afirmó que existe un “absoluto desgobierno del Ayuntamiento de Madrid y un absoluto descontrol”, y solicitó la comparecencia de Ruiz-Gallardón y la constitución urgente de la Comisión de Investigación del “caso Guateque”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s