TODO SOBRE LA EXCLUSIÓN DE GALLARDÓN DE LAS CANDIDATURA DEL PP PARA LAS ELECCIONES GENERALES DEL 9 DE MARZO.

gallardon-y-rajoy.jpg

Rajoy defiende su independencia y el PP cierra filas tras la exclusión de Gallardón

20MINUTOS.ES / AGENCIAS. 16.01.2008 – 16:51h

  • El líder del PP recuerda que sólo depende de los españoles.
  • En el PP, sólo Fraga ve problemas en la decisión de Rajoy.
  • Esperanza Aguirre aún no se ha pronunciado públicamente.
  • ESPECIAL: 9-M, elecciones generales | BLOG de Martínez Soler.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha hecho sus primeras declaraciones después de que ayer se conociera su decisión de que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, no irá en las listas electorales para las próximas generales. El líder del PP ha querido marcar distancia de las voces que lamentan que se haya dejado influir por la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, y ha garantizado su independencia y la del PP.

No dependo más que de aquellas personas a las que no conozco de nada

“Yo garantizo la independencia del PP y de su presidente, no dependemos más que de los españoles, y de nuestros compatriotas, y no dependo más que de aquellas personas a las que no conozco de nada y que ellas tampoco me conocen a mí”, subrayó Rajoy nada más comenzar su discurso. Rajoy realizó estas manifestaciones en un acto con trabajadores autónomos celebrado en Alicante.

Sus palabras llegan además dos días después de anunciar que Manuel Pizarro, ex presidente de Endesa, sería el ‘número dos’ de la candidatura de Madrid.

Unidad en el PP

El PP ha cerrado filas en torno a la decisión de excluir a Ruiz-Gallardón, y tan sólo se ha escuchado una voz crítica: la del presidente de honor del partido. Manuel Fraga ha advertido de que sin el alcalde de Madrid el PP “perderá muchos votos”.

La secretaria de Política Autonómica del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, cree que Rajoy “ha tomado una decisión correcta”, puesto que ha considerado oportuno que Gallardón se dedique en exclusiva a la política madrileña, donde tienen “tareas importantes”.

Por su parte, Alberto Ruiz-Gallardón ha admitido que se siente “derrotado” y no ha querido confirmar ni desmentir si, tras esta bofetada, dejará la política tras las elecciones del 9 de marzo. Quien no ha ha hablado aún públicamente del asunto es Esperanza Aguirre.

Artículos relacionados

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s