JOAQUIN SABINA PIDE VOTAR AL PSOE EL 9 DE MARZO.

POLÍTICA

 15/01/2008

Podría ser un anticipo de una movilización del mundo de la cultura

Joaquín Sabina pide votar al PSOE el 9 de marzo

AITANA MARÍN

El cantautor Joaquín Sabina ha apelado al voto útil de la izquierda y ha manifestado su intención de votar al PSOE en las próximas elecciones generales. El cantautor andaluz publica semanalmente una poesía en la revista Interviú.

La intencionalidad del poema, titulado Voto útil malgré, puede significar un adelanto de otras decisiones similares entre colectivos del mundo de la cultura y del arte y un anticipo de una posible unificación del voto progresista en torno al Partido Socialista ante la amenaza de una fuerte movilización de la derecha.

Esta declaración de intenciones electorales de Sabina es muy significativa, ya que aunque el cantautor ha sido siempre un abanderado de la tesis de la izquierda y un activista alineado con los movimientos pacifistas y contrarios a la guerra, se ha significado más cercano Izquierda Unida.

Lea el poema de Sabina, Voto útil malegré moi, en la edición digital de la revista Interviú.

Anuncios

11 comentarios en “JOAQUIN SABINA PIDE VOTAR AL PSOE EL 9 DE MARZO.

  1. Leguina discrepa y deja la vida política

    Podemos leer en su esclarecedor blog: “No he de ocultar – a la hora de la despedida- que hay muchas y relevantes políticas orgánicas y, sobre todo, públicas puestas en marcha por la actual dirección del PSOE con las que estoy en desacuerdo, pero eso no quiere decir que haya dejado de sentirme y de ser socialista. Lo soy y lo seguiré siendo. Tampoco he pensado ni por un momento en abandonar el Partido. Ahora bien, defiendo mi derecho a discrepar, es decir, que puedo argumentar contra las políticas de las que discrepo. Y no me vale – como argumento para intentar taparme la boca- eso de que “las críticas favorecen al PP”, pues es ése un pretexto miserable detrás del cual se ocultan la falta de ideas y la vocación de censor.”.

    Lástima que personas serias y cabales como Joaquín Leguina abandonen la política, aunque siempre puede pasar como con los toreros… y algún día vuelvan por lo del “gusanillo”.

  2. Eso sabina, tu vota al PSOE, pa q luego digan q el PP es el partido de los ricos. Tu di que si, que tu eres de izquierdas, aunque estes montado en el dolar.
    En fin, cuanta hipocresia hay en el mundo.

  3. Muy Sabina, con dos co….. Como todos los ‘artistas’ de izquierdas: ricos, demagogos, con raices franquistas, alternando con la ‘jet’ (a la que os quirra adular) y que nos den a los curritos de pie y nuestras familias. En Linares conocemos a tu familia (papi policía de los grises que daban caña). A ver si sois más coherentes, y decentes, y os dejáis de politiqueo de salón. En vez de apoyar medidas como la del canon, bien podíais dar ejemplo de personas solidarias haciendo donaciones y conciertos en pro de la eliminación de la pobreza que, dicho sea de paso, no está en el PSOE y sus círculos artísticos.
    Lástima que artistas como tú y otros os metáis en política. Por supuesto que tenéis derecho, y lo defenderé siempre, pero perdéis mucho porque os identificáis con personas bastante despreciables, cínicas e injustas.
    Saludos cordiales.
    manolón.

  4. NO ESTOY DE ACUERDO CON ESE” MANOLO” SABINA DECÍA LAS COSAS A LA CARA CUANDO TODO EL MUNDO CALLABA POR MIEDO ,AHORA ES MUY FÁCIL HACER VALORACIONES Y JUICIOS SIN SABER REALMENTE LO QUE PASARON LOS ARTISTAS Y GENTE DE LA LITERATURA Y EL ESPECTÁCULO QUE VIVIERON LOS AÑOS DEL FASCISMO,LA MAYOR PARTE DE ELLOS TUVIERON QUE EXILIARSE POR DECIR LO QUE PENSABAN¿QUE PASA QUE AHORA TAMBIÉN SE TIENEN QUE CALLAR?

  5. Soy un progresista del pp al que no le gustan ni el psoe ni iu.
    Mira Joaquin, despues de 35 años adorando tus canciones, te puedes ir a tomar por culo por tiempos (Perdona mi expresion, pero es como siempre te ha gustado hablar a ti y como siempre me gusto a mi)

  6. Sabina ha demostrado ser un hipócrita y un canalla, contadme a mí cómo puede considerarse “socialista” una medida de redistribución económica desde los sectores mas pobres de la población (nosotros) hacia los más ricos (Sabina y sus amigos), supongo que para nuestro gobierno es más importante que a gente como Sabina no le falten buenos kilos de cocaína de colombia, aunque nos cueste pagarlos a nosotros a través del material informático que compramos.
    Me gustaría decir que en los próximos 10 años todos veremos como los niños acuden al colegio con un pendrive en vez de un cuaderno (para que nuestro sistema educativo y poblacion pueda entrar en competencia con los sisteas europeos) algo que ya está ocurriendo, que el derecho a la enseñanza gratuita está formalizado en la Constitución y se contempla en los Derechos Humanos, y que por tanto TODA MEDIDA POLÍTICA ENCAMINADA A ENCARECER EL PRECIO DE LOS COMPONENTES INFORMÁTICOS PARA EL CIUDADANO MEDIO CONSTITUYE UN ATENTADO CONTRA ESTOS DERECHOS. Nuestro gobierno contribuye, con su canon digital, a impedir el acceso a la educación, a la movilidad social y a la iguldad de oportunidades (sobre todo económicas) de los más desfavorecidos, en nombre de que CANALLAS COMO SABINA y el comemierdas de fran perea sean más ricos. ESTA ES GENTE DE IZQUIERDAS? Incluso su eslogan es hipócrita: contra el retroceso…
    Lo que más me jode es que jamás me he bajado un disco de esta gente, que son incapaces de vivir de sus conciertos y necesitan ser parásitos sociales de las clases más desafavorecidas, obligados a ser sus mecenas por nuestro gobierno socialista, que apuesta, en plena crisis, por joder más aún nuestros bolsillos.
    Desde aquí animo a todos los internautas a que JAMÁS PAGUEN UN DISCO DE ESTA GENTE, porque bastante chupan ya de esta imposición del estado. Señores, los favores en política, se pagan, canon digital a cambio de campaña política para seres acríticos que votarán a quién diga Sabina, cuya música jamás tendrá la complejidad de otros genios que además distribuyen gratis sus canciones.

  7. P.D.: Un gobierno socialista deja de serlo cuando comienza a joder al ciudadano, y no solo jode nuestros bolsillos, además atenta contra nuestros derechos. Si no se favorece el acceso a la educación, los pobres serán siempre y cada vez más pobres. Además, en el futuro no podremos seleccionar a los mejores profesionales ya que impedir el acceso supone que gran parte de los individuos más aptos queden fuera del sistema educativo por su condición económica y ocupen puestos que no requieran formación.CONCLUSIÓN: En unos 20 años la cualificación profesional en nuestro país habrá empeorado, con lo que todos SALDREMOS PERDIENDO. Muchas gracias señor Sabina, aunque entiendo que a usted le de igual porque ya estará muerto, y señor Zapatero, ya que usted no será presidente.
    Señores seamos críticos, solo un gobierno de extrema derecha podría adoptar medidas como el canon digital.
    Remite: Un LICENCIADO EN PEDAGOGIA (EXPERTO EN EDUCACIÓN,METODOLÓGO Y SISTEMAS EDUCATIVOS Y PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE

  8. hola, les quería contar que soy de la ciudad de rosario (argentina) y hace 7 años tenemos un bar con mi pareja llamado SABINA BAR
    les paso la pagina por si les interesa http://www.sabinabar.com
    Nos gustaría mucho que la vean y nos cuenten que les parece.
    Es un bar de amigos hecho con el alma para disfrutar, con espectáculos en vivo tributo a Joaquín Sabina y otros trovadores.
    Besos y espero que les guste.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s