EL GOBIERNO DEFIENDE A LAS MUJERES LLAMADAS A DECLARAR EN EL CONFLICTO DEL ABORTO.

723728.jpg 

 15/1/2008 

 CONFLICTOS

El Gobierno sale en defensa de las mujeres citadas por abortar

  1. • “No toleraremos que se vulnere su intimidad”, asegura De la Vega
  2. • La vicepresidenta y el ministro de Justicia abren la puerta a un posible cambio legal
EL PERIÓDICO
MADRID

En un momento en el que colectivos ultracatólicos se dedican a ejercer un pegajoso marcaje sobre las clínicas abortistas –concentraciones a sus puertas, insultos e incluso grabaciones con cámara oculta–, en el que la Iglesia ha renovado su sempiterno ataque contra esta figura, y, sobre todo, en el que un juez de Madrid ha llamado a declarar a 25 mujeres que en el pasado se sometieron a este tipo de intervención, la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, denunció ayer todas estas maniobras como propias de una “campaña de intimidación”. El Ejecutivo, dijo en la Cadena Ser, “no va a tolerar que se vulnere la intimidad” de estas mujeres.
Las citadas vieron la pasada semana cómo agentes uniformados de la Guardia Civil llamaban a las puertas de sus casas para decirles que tenían que declarar ante el juez José Sierra, de tendencia conservadora, tras una denuncia de la plataforma católica La Vida Importa por presuntos abortos ilegales realizados en la clínica Isadora, en Madrid. ¿Supuso esa visita de la Benemérita una violación de la intimidad de las mujeres? De la Vega, quien no entró a juzgarla, explicó que el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, ha dado orden a la Fiscalía para que “extreme el control” e investigue esta decisión judicial. El ministerio público también recibió ayer una carta del líder de IU, Gaspar Llamazares, en el que este pide que se “actúe en favor del derecho a la interrupción voluntaria del embarazo”.

PRÓXIMA REUNIÓN Y,
en la jornada que supuso la vuelta al trabajo de las clínicas abortistas, tras la huelga de la semana pasada por la “persecución” a la que están siendo sometidas, tanto De la Vega como el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, abrieron tímidamente el melón de una posible reforma de la ley del aborto, prometida en el 2004 por el presidente del Gobierno, pero nunca llevada a cabo. Aunque explicó que tal modificación no está en la agenda del Ejecutivo, la vicepresidenta dijo que sí “pretende abrir un debate y una reflexión sobre una nueva norma, sobre cómo funciona la actual para ver si hay que promover una nueva”. Algo similar señaló Bermejo: “La ley actual ha funcionado, pero eso no quiere decir que, si las necesidades sociales son otras, haya que replantearse la cuestión”.
Las clínicas abortistas mantendrán esta semana en Madrid un encuentro con Bermejo y el titular del Ministerio de Sanidad, Bernat Soria. El fiscal general del Estado, según dijo ayer De la Vega, estará “vigilante y atento”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s