A LOS CANDIDATOS DEL PP EN LA COMUNIDAD VALENCIANA LOS PERSIGUE LA SOMBRA DE SU GESTIÓN EN LA ETAPA DE AZNAR.

trillo.jpgjuan-costa.jpgesteban_gonzalez_pons.jpg

miércoles, 16 enero 2008

LOS TRES CABEZAS DE LISTAS DEL PP EN LA COMUNIDAD VALENCIANA, GONZALEZ PONS, COSTA Y TRILLO, ESTÁN SALPICADOS POR TURBIOS ASUNTOS EN LA GESTIÓN POLÍTICA DE LA ÉPOCA DE JOSÉ MARIA AZNAR

Ninguno de los tres candidatos valencianos del PP que lideran las listas por Valencia, Castellón y Alicante, tienen su expediente político “limpio”. Los tres arrastran turbios asuntos cuando ocuparon altos puestos del poder, gobernando España el Partido Popular durante dos legislaturas.

Esteban González Pons, número uno del PP por Valencia, estuvo al frente de la Consellería de Territorio y Vivienda, justo durante el periodo en que se denunciaron más de 15.000 casos de abusos urbanísticos en el litoral valenciano ante las instancias de la Unión Europea. Este mismo candidato popular, nada más conocerse ayer su elección para liderar la lista del PP por Valencia, recibió la primera embestida de su rival socialista, la vicepresidenta Fernández de la Vega, quien le interpuso una querella criminal “por intromisión al honor”. Gonzalez Pons le atribuyó públicamente a Fernández de la Vega un “pelotozo” urbanístico en el municipio de Beneixida, donde está empadronada la número dos del gobierno de Rodríguez Zapatero. 

El cabeza de lista del PP por Castellón, Juan Costa, tiene también algo que esconder en su “currículum” personal político. En el conocido “caso Fabra”, de tráfico de influencias, falsificación de documentos públicos y evasión de impuesto que se instruye contra el presidente del PP de Castellón y de la diputación provincial, Juan Costa ha sido citado a declarar como testigo. Se sospecha que participó en conversaciones de Carlos Fabra con ministros y altos cargos del gobierno de Aznar para conseguir permisos de comercialización de productos fitosanitarios, por lo que Fabra cobro cantidades millonarias de dinero, según la acusación principal. Además, Juan Costa y su hermano, Ricardo – este actual numero dos del PP valenciano como secretario general – asesoraron al sospechoso preboste del PP, Fabra, en numerosas ocasiones a través de una empresa consultora jurídica “Caslegis”, con sede en Castellón.

Federico Trillo, murciano que se presenta por quinta vez consecutiva como número uno del PP por Alicante, lleva colgado en la espalda política el accidente del Yak-42 en el que murieron 62 militares españoles que regresaban de Turquía. Hace dos semanas se reabrió el caso a petición de los familiares de las víctimas del accidente aéreo del 26 de mayo del 2003, siendo ministro de Defensa, Federico Trillo. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s