EL PALAU DE LA MÚSICA DE BARCELONA CUMPLE CIEN AÑOS.

palau-de-la-musica-barcelona.jpg

El Palau de la Música cumple 100 años e invita a Bobby McFerrin, Serrat y Raimon

EFE. 09.01.2008 – 18:59h

  • Los actos del centenario comienzan con un concierto el 9 de febrero.
  • El Palau acogerá además una sesión del festival de música Sónar.
  • Y programará una selección de sus estrenos mundiales históricos.

Minuteca todo sobre:

Bobby McFerrin, los cantautores Joan Manuel Serrat y Raimon y el músico indio Ravi Shankar actuarán este año en el Palau de la Música para conmemorar su centenario, cuyos actos comenzarán con un concierto inaugural, el 9 de febrero, a cargo de la Orquesta Austrohúngara Haydn Philharmonie y del Orfeó Català.

El centenario tendrá un presupuesto de 6 millones de euros

El presidente de la Fundación Palau de la Música, Félix Millet, ha explicado que el centenario tendrá un presupuesto de 6 millones, de los cuales 1,9 serán sufragados por ingresos propios, y el resto serán aportados por la Fundación, el Ministerio de Cultura, la Generalitat, el Ayuntamiento y la Diputación.

Tras la inauguración, se estrenará el concierto Sent 100 (día 17), y la Sinfónica de Barcelona, dirigida por Jesús López Cobos, ofrecerá, entre otras piezas, el Réquiem de Fauré. Serrat y Raimon, emblemáticos del Palau volverán a la sala, y en mayo, McFerrin protagonizará un recital con el coro del Orfeó.

El 1 de junio actuará Ravi Shankar, con su hija Anoushka, en uno de los tres conciertos que ofrecerán en Europa. Por otro lado, la fusión dominará en el concierto conjunto que preparan para el 8 de julio el Pat Metheny Trio y el cantaor flamenco Enrique Morente, una reedición de su colaboración para el disco Cuentos de la Alhambra.

Carmina Burana, de Carl Off

En el 25 aniversario de la muerte de Carl Orff, la Sinfónica de Bilbao, dirigida por Juan José Mena, interpretará su obra más inmortal, Carmina Burana. Además, el Palau acogerá por primera vez una sesión del festival de música Sónar y la entrega de los Premios Ciudad de Barcelona.

El Palau rendirá un homenaje a su fundador Amadeu Vives

Asimismo, se rendirá un homenaje a uno de sus fundadores, el maestro Amadeu Vives, con un concierto en el que la Orquesta de la Comunidad de Madrid, bajo la batuta de José Ramón Encinar, interpretará una de sus obras más populares, la zarzuela Doña Francisquita.

En marzo, el público del Palau tendrá la oportunidad de oír una selección de los estrenos mundiales históricos en esta sala, a cargo de la Real Filharmonía de Galicia, dirigida por Antoni Ros Marbà. Y aunque aún no se ha presentado, la Fundación del Palau prepara para este año una temporada sinfónica espectacular, que reunirá a directores como Zubin Mehta o John Eliot Gardiner.El programa incluye también cuatro exposiciones, una de ellas, intervenciones en el edificio del escultor gallego Francisco Leiro a propuesta de la galería Marlborough; así como un simposio sobre ‘Arquitecturas para la música’, en el que se prevé la intervención de Oscar Tusquets, Rafael Moneo, Herzog & De Meuron o Enric Ruiz-Geli.

Artículos relacionados

Anuncios

Un comentario en “EL PALAU DE LA MÚSICA DE BARCELONA CUMPLE CIEN AÑOS.

  1. Buenas,noches,
    me gustaria saber si alguien a conseguido algún tipo de minusvalia tiniendo una enfermadad llamada Paniculitis Lupica,es del sistema inmunologico y por brotes, afecta a la
    piel, y cuando tienes los brote,(muchas veces al año)te impide realizar tu vida normal.
    Si saben algon al respecto, ponganse en cctacto conmigo por esta misma via.
    Muchas gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s