CARME CHACON ABRE LAS POSIBILIDADES DE ACCESO A LA VIVIENDA A LAS FAMILIAS DE RENTA MEDIA DE ESPAÑA.

carmen-chacon.jpg

miércoles, 09 enero 2008

LA MINISTRA DE VIVIENDA, CARME CHACÓN, ACUERDA HOY CON LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS LA REFORMA DEL PLAN VIVIENDA 2005-2008 PARA QUE SE BENEFICIEN LAS FAMILIAS ESPAÑOLAS CON SUELDOS MEDIOS

La ministra de Vivienda, Carme Chacón, explicará hoy a las comunidades autónomas y a distintos agentes sociales la modificación del Plan Vivienda 2005-2008 para que más familias de rentas medias puedan beneficiarse de las políticas de vivienda e impulsar la oferta de pisos en alquiler. Según informaron desde su Ministerio, Chacón presidirá hoy el Consejo del Plan Estatal de Vivienda, organismo que reúne a distintos agentes como sindicatos, organizaciones juveniles y de consumidores, patronales de banca y cajas de ahorros o promotores inmobiliarios. Por la tarde, la ministra se reunirá con los responsables de Vivienda de las comunidades autónomas en Conferencia Sectorial para abordar también la modificación del Plan.
Carmen Chacón, se ha propuesto con la modificación del Plan de Vivienda 2005-2008 “ampliar el precio de las viviendas que pueden ser subvencionadas”, según sus propias palabras, con precios concertados, a las que podrán acceder las personas cuyos ingresos no superen 6,5 veces el indicador público de renta de efectos múltiples (Iprem).

Reforma para las familias con sueldos medios. Esta reforma pretende poner estas subvenciones al alcance de las “familias con sueldos medios”. El Gobierno subvencionará la compra de viviendas de hasta 316.540 euros, cuando hasta ahora no podían superar los 273.375,65 euros. Estas viviendas, que deben cumplir requisitos como no superar los 90 metros cuadrados, podrán comprarse con precio concertado por parte de personas cuyos sueldos no superen las 6,5 veces el Iprem. Además, las personas cuyo sueldo no supere 3,3 veces el Iprem dispondrán además de una ayuda para la entrada y otras subvenciones.

Muchos propietarios de inmuebles quieren vender a precios concertados. Para poner en el mercado viviendas a precio concertado, el Gobierno deberá ponerse de acuerdo con los propietarios y aseguró que muchos de ellos están dispuestos a vender sus inmuebles como vivienda protegida o concertada. El Iprem anual de 12 pagas para el 2008 será de 6.112,8 euros, mientras que con dos pagas extras de 7.131,80 euros. El mensual será de 509,4 euros.

Anuncios

Un comentario en “CARME CHACON ABRE LAS POSIBILIDADES DE ACCESO A LA VIVIENDA A LAS FAMILIAS DE RENTA MEDIA DE ESPAÑA.

  1. ¿Por qué cuando se habla de subvenciones se dice “El gobierno subvencionará con…”? ¿Lo pagan de su bolsillo? ¿O lo pagamos todos los españoles? Vaya administradores tenemos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s