ASTROC CAMBIA DE NOMBRE PARA BORRAR LA HUELLA DE ENRIQUE BAÑUELOS.

1173980659_01.jpg

LA INMOBILIARIA ASTROC, CREADA POR EL VALENCIANO ENRIQUE BAÑUELOS, SE DENOMINARÁ “AFIRMA GRUPO INMOBILIARIO” PARA BORRAR LA HUELLA DE SU FUNDADOR QUE PUSO AL GRUPO AL BORDE DE LA BANCARROTA

La Junta General Extraordinaria de Accionistas de Astroc Mediterráneo se reunirá el próximo 7 de febrero para aprobar el cambio de denominación de la sociedad, que, a propuesta del Consejo de Administración pasará a denominarse Afirma Grupo Inmobiliario.

ojo-critico.jpg

Amistades peligrosas de Francisco Camps con Enrique  Bañuelos. La firma Astroc, creada por el valenciano, Enrique Bañuelos, estuvo al borde de la bancarrota en abril del año pasado, a causa de la nefasta gestión de su fundador. Bañuelos mantiene una estrecha amistad con el presidente valenciano, Francisco Camps. La hermana de este, Estrella Camps, trabaja en la fundación del grupo inmobiliario. 

En busca de una nueva imagen corporativa. Según comunció ayer la compañía, el cambio de nombre de la sociedad es fruto de la integración con Landscape y Rayet Promoción. El Consejo basa su propuesta en el deseo de mostrarse al mercado con una imagen corporativa común, “que unifique y dote de coherencia de marca a una compañía que agrupa 18 sociedades”, cuya fusión se aprobará en la misma Junta General de Accionistas.

10 consejeros, tres independientes. Además, y como consecuencia del nuevo equilibrio accionarial consecuencia de la fusión, el Consejo ha propuesto la renovación del Consejo que contará con 10 miembros, tres de ellos con carácter independiente. De esta manera, el consejo quedará compuesto por: Juan Carlos Nozaleda (en representación de Nozar); CXG (Corporación Caixa Galicia); Ramón de la Riva Reina (en representación de CV Capital) y José Antonio Rodríguez Gil (independiente). Asimismo, compondrán el consejo Miguel Bernal Pérez- Herrera, Alberto Pérez Lejonagoitia, Pau Guardans i Cambó y Felix Abánades López, todos en representación del Grupo Rayet. Al Consejo se sumarán dos consejeros independientes más y que serán propuestos por la Comisión de Nombramientos y Retribuciones.

Activos por 3.420 millones de euros. Entre los puntos del orden del día de la Junta del próximo 7 de enero se encuentra el examen y aprobación del proyecto de fusión entre Astroc, Rayet Promoción y Landscape, que permitirá la creación de una inmobiliaria con unos activos de 3.420 millones de euros.

Ampliación de capital con derecho preferente. Como consecuencia de la ecuación de canje propuesta, se emitirán un total de 180.593.681 acciones nuevas de 0,2 euros de valor nominal cada una de ellas, por lo que se propondrá a la Junta General de Accionistas del próximo día 7 de febrero un aumento de capital por importe de 36.118.736,20 euros nominales. Por último, se someterá también a la aprobación de la Junta de Accionistas una ampliación de capital con derecho preferente, por importe de 842 millones de euros.

La pesadilla de Enrique Bañuelos 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s