¡QUE VENGAN LOS LOQUEROS!, LA COPE AFIRMA QUE LA AYUDA AL ALQUILER PARA LOS JÓVENES PUEDE DESINTEGRAR LA FAMILIA.

0000003280.jpg

09/01/2008

Justifican la oposición a la Ley “por muy democrática que sea”

La COPE afirma que la ayuda al alquiler ¡pretende “desintegrar” a la familia!

ELPLURAL.COM

Diferentes blogs periodísticos se han hecho eco de los intentos de la cadena de los obispos para justificar la concentración en defensa del modelo de familia cristiana con la que la Iglesia cerró 2007 simbolizando así su oposición al Gobierno socialista. El pasado jueves llegaron a asegurar que la ayuda al alquiler pretende en realidad “desintegrar” la familia, y justificaron su oposición a cualquier ley “por muy mayoritaria o democrática que sea, que tampoco es por una mayoría excesiva” comparándolas con la “democracia” del estalinismo o el nazismo. Luis del Pino, impulsor de las teorías de la conspiración, recurrió al victimismo para asegurar que el Gobierno ha atacado con más “furibundez (sic)” la manifestación de Rouco Varela que a los etarras que asesinaron a dos guardias civiles recientemente.

Los tertulianos de La Mañana de la COPE se esforzaron el pasado jueves 3 de enero en paliar la ausencia de Jiménez Losantos y compitieron en radicalismo en sus intentos de justificar la concentración que Rouco Varela convocó el 30 de diciembre en defensa de la familia cristiana, y que derivó en un acto de oposición al gobierno socialista.

Mensaje gubernamental: “la familia te oprime”
Como han recogido en sus blogs el director de Público, Nacho Escolar, o el periodista de la SER Fernando Berlín, el ex rector de la Universidad San Pablo CEU José Raga aseguró que la ayuda al alquiler “es una forma de desintegrar a la familia” con el que se lanza el mensaje al joven de que “no sigas sometido a lo que significa la familia, la familia te oprime” y que no se “preocupe” por la falta de dinero ya que “el Gobierno te da doscientos euros para ayudarte a pagar un alquiler”.

Como Stalin o Hitler
Este fue solo uno de los argumentos empleados por los tertulianos para explicar la oposición sistemática de la Iglesia a las leyes sociales del gobierno. De hecho, el propio Raga, para justificar la concentración de Rouco en defensa de la familia cristiana había asegurado previamente que no se puede “pensar que una ley que ha sido aprobada por medios democráticos es justa y moralmente aceptable”. “¿Por qué criticamos entonces las leyes de Stalin o de Hitler, o es que no fueron aprobadas democráticamente?”, concluyo el tertuliano, comparando así las leyes del estalinismo o del nazismo con las aprobadas por el Congreso español.

“Crítica a los tiranos”
Otro de los tertulianos incidió en esta línea al intentar explicar que la Iglesia no propone “integrismo”, sino que “cuando critica una ley por muy mayoritaria o democrática que sea, que tampoco es por una mayoría excesiva, recoge esa tradición que está en la base de las libertades y la democracia”, que es la de la separación de Estado e Iglesia pero también “la crítica a los tiranos”.

Luis del Pino y la “furibundez”
También se encontraba presente en el programa de la COPE Luis del Pino, uno de los más activos defensores de la teoría de conspiración y que sigue manteniendo tras la sentencia que se desconoce la autoría de los atentados. Del Pino asimiló Iglesia católica española y terrorismo etarra al declarar su sorpresa por la “furibundez (sic) de los ataques del Gobierno a los obispos. Según él, “compara uno la intensidad de los ataques a la Iglesia por convocar una manifestación y la intensidad de los ataques a los terroristas por asesinar a dos personas y uno se da cuenta de a quiénes consideran sus verdaderos enemigos estos neoprogres”.

Anuncios

3 comentarios en “¡QUE VENGAN LOS LOQUEROS!, LA COPE AFIRMA QUE LA AYUDA AL ALQUILER PARA LOS JÓVENES PUEDE DESINTEGRAR LA FAMILIA.

  1. Cualquier estudiante de primero derecho sabe que lo que hace justa a una ley no es quién o cómo se haya aprobado, sino la ley en sí. La democracia no implica justicia, sino representatividad, y si nos juntamos unos cuantos y decidimos algo, no implica que esa decisión sea justa. Estoy de acuerdo con lo que dicen en la COPE.

  2. Pues imaginate Fermin, cuando la ley dicen que es de Dios y la plican hombres que no pueden ser contestados porque si no vas de cabeza al infierno sin parada en un nebuloso purgatorio de quita y pon. Vamos, aquello del color con el cristal con el que se mira, pues te lo miras como quieras y el mismo respeto que exiges, esigetelo a to mismo como elememto ,ínimo de una linea de pensamiento coherente.

    Fijate que la justicia de las leyes no la pueden medir ni el poder soberano del pueblo representado por el parlamento, los jueces o el ejercicio de la soberanía popular y en otro orden de cosas ontológicas, que afectan a la mísma vida y esencia del ser, se aprecia la justicia o injusticia desde la fé, si pesar en las consecuencias sobre las personas, los colecivos o los pueblos. Un poco rero ¿no?…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s