GRAVE ERROR DE FRANCISCO CAMPS AL COMPROMETERSE CON LOS EMPRESARIOS A DESARROLLAR UN PLAN ESTRATÉGICO…SIN CONTAR C

camps-paco.jpg

EL PRESIDENTE CAMPS METE LA PATA A FONDO, DE VUELTA DE VACACIONES, AL COMPROMETERSE A DESARROLLAR UN PLAN ESTRATÉGICO DE LA PATRONAL, SIN REUNIRSE PREVIAMENTE CON LOS SINDICATOS….

El President de la Generalitat, Francisco Camps, anunció ayer su intención de apoyar un plan de acción estratégico, elaborado por la patronal española CEOE, que propone una rebaja sustancial de impuestos y una drástica reducción de los costes laborales.
Esta iniciativa de Camps se consideró ayer en ambientes políticos y económicos desde la oposición al PP como un “grave error” – alguien lo calificó de “sonada metedura de pata”- ya que se hizo público el compromiso de Camps sin haberse reunido, ni consultado previamente, con los sindicatos mayoritarios de representación, UGT y CC OO. Con ambos debe concluir próximamente un nuevo pacto por el empleo, en dirección contraria a “la reducción de costes laborales” que pretende conseguir la patronal en su plan estratégico.
Además, las mismas fuentes críticas al presidente Camps señalaron que el citado “Plan Estratégico para la Economía Española” no es ninguna novedad, como así intento dar a entender el jefe del gobierno valenciano, ya que su contenido fue presentado en Madrid, el pasado 11 de diciembre, durante la última asamblea de la CEOE. El gobierno socialista de Rodríguez Zapatero conoce todos los detalles desde entonces.

Política económica del PP de espaldas a los sindicatos. Camps, no obstante, destacó que la Comunitat haya sido la primera en recibir el “Plan Estratégico para la Economía Española”, y ha asegurado que la Comunitat lo aplicará en términos autonómicos y provinciales. De hecho, se ha referido a una primera reunión prevista para hoy  en Alicante. Contará con la presencia de representantes de entidades e instancias provinciales, pero con ningún sindicato.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s