LOS PARTIDOS QUE INTEGRAN “COMPROMÍS PEL PAÍS VALENCIÀ” DENUNCIAN ANTE EL FISCAL A LA GENERALITAT VALENCIANA POR LA GESTION DE LAS CUENTAS PÚBLICAS.

corts_valencianes_270607_1_ok.jpg

jueves, 03 enero 2008

LOS PARTIDOS DE LA PLATAFORMA “COMPROMÍS PEL PAÍS VALENCIÀ” DENUNCIAN ANTE EL FISCAL A LA GENERALITAT VALENCIANA DEL PP POR PRESUNTOS DELITOS EN LA GESTIÓN ECONÓMICA DE LAS CUENTAS PÚBLICAS

La portavoz de Compromís en las Corts Valencianes, Mònica Oltra, pidió ayer la intervención de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) contra la Generalitat ante el «demoledor» informe de la Sindicatura de Comptes, ya que «podría implicar responsabilidades penales» en la gestión económica de las cuentas públicas realizada por la Administración autonómica.

El PP oculta facturas. Para Oltra, en la auditoría realizada por esta institución «se comprueba claramente cómo ha habido una ocultación de la deuda y se han escondido facturas que están pendiente de pago», que en el caso de la Conselleria de Sanidad ascienden «a 1.224 millones de euros». «Consideramos que se trata de una ocultación fraudulenta» de la que se derivan no sólo responsabilidades políticas, sino también «la posibilidad de que se hayan producido delitos administrativos y penales», señaló en un comunicado.

Contratos sin registrar oficialmente. La síndica de Compromís destacó también que se constatan en el informe de la sindicatura «las alarmantes tasas de contratos no registrados, los contratos realizados sin seguir los criterios legalmente establecidos en la ley de contratos y en la ley de la función pública o el incremento de gastos de personal debido al aumento de los sueldos de los altos cargos». «De las 1.751 contrataciones que hizo la Generalitat, la sindicatura constata que no se dispone de información de 734, y de los contratos de los que sí se dispone información, 111, el 10,9% no están registrados».
Según Mònica Oltra, «queda a cuerpo descubierto la indecencia de la gestión económica del Consell», que actúa sin que le importe «infringir la ley». Para Compromís, «es igualmente alarmante que la sindicatura exija al Consell la obligación de reducir el volumen de contratos menores». Además, en su opinión, «es motivo de investigación que en las concesiones de subvenciones ni siquiera se cumpla con cuestiones tan básicas como los registros de entrada o la justificación de la necesidad de otorgar estas subvenciones».

Responsabilidades penales del PP, al margen de las políticas y administrativas. Oltra pidió que, con todas estas «pruebas», la Fiscalía «intervenga para aclarar las responsabilidades legales de la Generalitat valenciana, al margen de las responsabilidades políticas y administrativas que Compromís pedirá en las Corts».

Anuncios

Un comentario en “LOS PARTIDOS QUE INTEGRAN “COMPROMÍS PEL PAÍS VALENCIÀ” DENUNCIAN ANTE EL FISCAL A LA GENERALITAT VALENCIANA POR LA GESTION DE LAS CUENTAS PÚBLICAS.

  1. En las próximas elecciones es posible que voté a Compromís, puesto que tanto los del PSOE como los del PP pasan mucho de la Comunidad Valenciana, tengan o no la mayoría absoluta, pues votaré a Compromís, ya me he cansado de ver como les agrada el nacionalismo de Cataluña y del País Vasco, parece. bobos los del PSOE y los del PP, pero allá los, votaré a un partido de la Comunidad Valenciana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s