DESCARGATE LA INFORMACION DETALLADA SOBRE LA RENTA BÁSICA DE EMANCIPACIÓN.

carme_chacon_rodriguez_zaptero_presentacion_plan_vivienda_jovenes.jpg

medidas-emancipacion-vivienda.pdf

El plan «estrella» de Vivienda colapsa la página web del Ministerio

logo_ministerio_vivienda.jpg

La renta básica de emancipación, el programa de ayudas estatales dirigido a facilitar el alquiler de viviendas a personas de entre 22 y 33 años con ingresos brutos inferiores a los 22.000 euros anuales, que entraba hoy en vigor colapsó tanto la página web del Ministerio de Vivienda como el teléfono de información puesto en funcionamiento por parte del Departamento que dirige Carme Chacón dado el aluvión de solicitudes que se recibieron.
Sobre el plan ‘estrella’ del Ministerio, Chacón, durante su visita a la Oficina de Vivienda de Cantabria (Santander) subrayó que unos 360.000 jóvenes españoles se beneficiarán en 2008 de estas ayudas, al tiempo que recordó que no existe límite máximo de beneficiarios, ya que las ayudas están incluidas en un crédito ampliable dentro de los Presupuestos Generales del Estado para 2008.
Así, la ministra señaló que este plan va a permitir a muchos jóvenes salir por primera vez de casa de sus padres y poner en marcha “su propia vida”.
Chacón recordó que los beneficiarios de estas ayudas recibirán durante cuatro años 210 euros mensuales, además de 600 euros para la fianza y 120 euros para el aval. Según la ministra, estas ayudas suponen “un esfuerzo de todos que vale la pena” y que puede permitir que en un “breve” espacio de tiempo, España pueda abandonar el “triste récord” de ser el país de la UE donde los jóvenes se emancipan a una edad más tardía.
Por otro lado, la ministra se refirió al último estudio difundido por la Sociedad de Tasación, en el que se constata que el precio de la vivienda incrementó durante 2007 un 5, 1%. “Nuestro trabajo es que los precios continúen moderándose, hasta que lleguen a subir como suben el resto de las cosas”, es decir, en línea con el IPC, señaló Chacón, que destacó que el Gobierno ha trabajado “duramente” estos cuatro años para “darle la vuelta” a la situación que se encontró, caracterizada, por subidas del precio de la vivienda del 18% y “una caída histórica” en la construcción de Viviendas Protegidas.
Economía.- Vivienda contabiliza más de 100.000 descargas de formularios de renta de emancipación hasta la tarde
MADRID, 2 (EUROPA PRESS).- El Ministerio de Vivienda contabilizó más de 100.000 descargas de formularios de Renta Básica de Emancipación hasta las seis de la tarde de hoy, por lo que, ante el aluvión de solicitudes de jóvenes que demandan los impresos para poder acogerse a la ayuda de 210 euros mensuales, ha habilitado nuevas fórmulas de acceso a los formularios para agilizar la gestión del proceso, según indicaron fuentes del Ministerio a Europa Press.

   

Europa Press
02/01/2008 (18:50h.)

De esta forma, los formularios de solicitud de cada comunidad autónoma pueden obtenerse desde hoy en la página web de Moncloa (http://wwww.la-moncloa.es) y a partir de mañana en la página del Consejo de la Juventud de España (http://www.cje.org), además de en la página web del Ministerio; en http://www.alquilerjoven.es, y en las diferentes oficinas de Ventanillas Unicas de Vivienda de las comunidades y ciudades autónomas.

Además, el Departamento que dirige Carme Chacón tiene habilitado un número gratuito de atención telefónica para resolver todas las dudas sobre las ayudas (900 900 707) y está trabajando para habilitar enlaces desde las webs de los diferentes ministerios ante la expectativa que ha suscitado esta medida en su primer día de entrada en vigor, ya que a las seis de la tarde de hoy Vivienda ha contabilizado 60.000 personas conectadas a la web del Ministerio, según fuentes del Departamento.

Según Vivienda, el volumen de peticiones recibidas desde la entrada en vigor de la Renta Básica de Emancipación confirma el buen recibimiento y el interés que ha suscitado la medida dirigida específicamente a los jóvenes de entre 22 y 30 años que tengan una fuente regular de ingresos que no supere los 22.000 euros brutos anuales y que sean titulares del contrato de arrendamiento de su vivienda habitual.

La iniciativa contempla una renta directa de 210 euros mensuales durante un máximo de cuatro años, un préstamo de hasta 600 euros para la fianza y 120 euros para costear un aval, y no establece un plazo o periodo concreto para realizar la solicitud, por lo que también puede hacerse a lo largo de los próximos días.

Las solicitudes deben ser entregadas en las oficinas de Ventanilla Unica de Vivienda de las diferentes comunidades y ciudades autónomas y serán estas las encargadas de realizar la gestión y tramitación de las solicitudes, y de comunicar la resolución al Ministerio de Vivienda una vez confirmado que se cumplen los requisitos. Posteriormente, será el departamento que dirige Carme Chacón, quien realice el ingreso de la renta a los jóvenes directamente en su cuenta bancaria.

 

| 02/Ene/2008 18:49:33 (EUROPA PRESS) 01/02/18-49/08 “

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s