COMO SOLICITAR LA AYUDA DE 210 EUROS DE LA RENTA BÁSICA DE EMANCIPACIÓN.

ayudas-vivienda-joven.jpg

CÓMO SOLICITAR LA AYUDA DE 210 EUROS DE LA RENTA BÁSICA DE EMANCIPACIÓN.

Ámbito geográfico
España
Medio
Ayudasviviendajoven.es
02-01-2008
logo_ministerio_vivienda1.jpg

Ya pueden presentarse los impresos de solicitud de la ayuda conocida como Renta Básica de Emancipación. Recordemos que, salvo el caso excepcional de Castilla y León, esta ayuda está destinada a jóvenes con una edad comprendida entre los 22 y 29 años (ambos inclusive), que tengan unos ingresos brutos anuales inferiores a 22.000 euros y que sean titulares de un contrato de alquiler. La ayuda consistirá en una cantidad mensual de 210 euros destinados a facilitar el pago del alquiler, un préstamo sin intereses de 600 euros para la fianza y una cantidad de 120 euros si se constituye un aval privado como garantía.  A través de sus páginas web, las Comunidades Autónomas han puesto a disposición de los ciudadanos la información relativa a estas ayudas, así como el procedimiento que para cada caso concreto se debe llevar a cabo en su tramitación. En el siguiente listado se incluyen los accesos directos a estas informaciones: AndalucíaInformación generalFormulario de solicitudSolicitud online Presentación de solicitudes  AragónInformación generalFormulario de solicitud Solicitud online Presentación de solicitudes Cita previa  AsturiasInformación general Formulario de solicitud Presentación de solicitudes  Illes Balears– Pendiente de incorporar en web Islas Canarias– Pendiente de incorporar en web CantabriaInformación general Formulario de solicitud Presentación de solicitudes  Castilla-La Mancha– Pendiente de incorporar en web Castilla y LeónInformación general Formulario de solicitud  CataluñaInformación general Formulario de solicitud Presentación de solicitudes  Ceuta– Pendiente de incorporar en web ExtremaduraInformación general Formulario de solicitud  Galicia– Pendiente de incorporar en web La Rioja– Pendiente de incorporar en web MadridInformación general Formulario de solicitud Presentación de solicitudes  Melilla– Pendiente de incorporar en web Murcia– Pendiente de incorporar en web Navarra– Pendiente de incorporar en web País Vasco– Pendiente de incorporar en web ValenciaInformación general Formulario de solicitud Presentación de solicitudes  Según vaya apareciendo esta información en las distintas Comunidades Autónomas, iremos completando los datos que se incluyen este listado, si bien el MODELO OFICIAL ya fue publicado por el Ministerio de Vivienda el pasado 8 de diciembre de 2007. Dicho modelo puede ser adaptado por los organismos autonómicos para incluir los requisitos adicionales que pudieran existir.
Anuncios

4 comentarios en “COMO SOLICITAR LA AYUDA DE 210 EUROS DE LA RENTA BÁSICA DE EMANCIPACIÓN.

  1. y los jovenes que viven en pisos compartidos pagando como si fuera el alquiler de un piso por una habitacion y no les hacen contrato que ayuda tienen?quisiera opiniones sobre el tema

  2. No entiendo porque en las todas las comunidades autónomas la documentación exigida es mínima y en la Comunidad Valenciana les ha faltado pedir en número que calza el arrendador, no se han enterado todavía que la tendencia de la administración es a la simplificación de procedimientos y no hacerles la vida imposible a los ciudadanos…..Parece que lo hagan para que nos agobiemos y no solicitemos nada….como si el dinero lo dieran ellos….

  3. Para firmar el convenio con el Ministerio de Vivienda, Garcia Anton y Rita Barberá fueron casi a rastras a la Delegación del Gobierno de la Comunidad Valenciana y lo firmaron porque si no quedaban como la chata merenguera. Los caretos eran fruto de la rábia por tener que conveniar con el que tienen en el punto de mira: Zapatero y el discurso de la Ministra Chacón fué valiente, claro y contundente: menos victimismo y más políticas sociales y de vivienda. Menos propaganda y obras multimillonarias que se inundan y más reversión de los impuestos a los ciudadanos para dar cumplimiento a sus derechos constitucionales.

    No es que en la Comunidad Valenciana pidan muchas cosas es que no quieren aplicar el convenio firmado porque el Gobierno de España no es del PP y lo demás son ganas de enredar, aunque se perjudique notablemente a los ciudadanos con tanta pega burocrática.

    Es la diferencia de elaborar politicas pensando en el ciudadano y sus derechos o destruir el territorio, enriquecer a los amigos y convertirnos a todos en camareros.

  4. cordial saludo , soy colombiano de la ciudad de santa marta magdalena, represento una asociacion de vivienda para familias que carese de ellas familias desplazadas las cuales cuentan con un subsidio que el estado le otorga pero llega hasta ahi por la razon que en mi ciudad no hay proyectos de este tipo por la razonque estas clases de entidades no cuenta con ayudas estales y distritales para formular dichos proyectos ya que estas entidades no cuenta con recursos para la compra de tierras y la construccion de las obras de urbanismo es la razon que solicito la ayuda por que da mucho dolor que en ciudad y en mi pais se esten perdiendo estos subsidios por falta de proyectos de clarados elegibles.
    agradezco su valiosa colaboracion para el bien de estas familias beneficiarias.
    mayor informacion con mucho gusto se los puedos sumistrar
    gracia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s