COMO SIEMPRE LAS TONTERIAS VICTIMISTAS DEL GOBIERNO DE LA GENERALITAT VALENCIANA CONTRA ZAPATERO, PUEDEN PERJUDICAR A LOS JÓVENES VALENCIANOS. ¡QUE CUADRILLA DE IRRESPONSABLES!

barbaritat01.jpgclosed.jpg
A PESAR DE TODAS LAS PATALETAS DEL PP LOS JOVENES VALENCIANOS PODEIS PEDIR DESDE HOY LOS BENEFICIOS DEL PLAN JOVEN DE VIVIENDA.
¡QUE NO OS ENGAÑEN, LAS AYUDAS SON ACUMULABLES!
Economía
Las ayudas para alquiler, pendientes del conflicto entre Consell y Ministerio
Unos 42.000 jóvenes valencianos pueden solicitar desde hoy la renta de emancipación

Unos 42.000 jóvenes valencianos pueden solicitar desde hoy las ayudas al alquiler, pese a que Consell y Ministerio de la Vivienda mantienen una disputa sobre la competencia de estas subvenciones.

Según estimaciones del propio Ministerio, en toda España alrededor de 360.000 jóvenes se podrán beneficiar de la Renta Básica de Emancipación, que incluye ayudas al alquiler de 210 euros mensuales, así como un préstamo de 600 euros para cubrir la fianza y 120 euros para el aval, siempre que haya sido contraído con un avalista privado.Las comunidades autónomas serán las encargadas de recibir las solicitudes y comprobar que los demandantes se ajustan a los requisitos fijados. A continuación, remitirán las peticiones al Ministerio de Vivienda, que se encargará del pago a los beneficiarios. Así, el Gabinete de Carme Chacón prevé dar las primeras órdenes de pago a partir del mes de febrero.

Sin embargo, en la Comunitat Valenciana, las ayudas han dado origen a una disputa entre las administraciones autonómica y central que llevó al Consell a interponer un requerimiento de incompetencia al Gobierno central en relación con el decreto por el se regulan esta Renta Básica por entender que es una injerencia en la competencia autonómica en materia de vivienda. Esta iniciativa de la Generalitat antecede a la interposición del correspondiente conflicto de competencias ante el Tribunal Constitucional.En esencia la posición del Gobierno valenciano se circunscribe a que el dinero de las ayudas se transfieran para que sean las autonomías quienes gestionen los fondos destinados por el Estado a subvenciones en una materia en la que la titularidad exclusiva es autonómica, como recoge el artículo 49 del Estatuto de Autonomía.El Ministerio, por su parte, pretende que la cobertura estatal sirva para que los jóvenes puedan acceder a esas ayudas con independencia de la comunidad en la que residan.

cab6apfgcau3m941ca9vebp5cay65ihtcafsvz83cax392yjcahwec3bcai84q2hcao71er7caeontyuca74kuq6cae7kiw5canihrrdcatypi8cca6wpq1wcayddpc5catx2d0scaa2p9l2.jpg

El conflicto no supondrá la paralización de las ayudas cuya gestión conjunta Estado-Autonomía se fijó en un convenio suscrito por ambas partes el 3 de diciembre del año pasado.

El acuerdo entre la ministra Chacón y García Antón incluía la creación de oficinas de “Ventanilla Única” de vivienda para la solicitud de estas ayudas en las localidades de Alicante, Castellón, Valencia, Elche, Gandía, Ontinyent, Xàtiva, Morella, Segorbe, Sagunto, Elda, Orihuela, Denia y Liria.Además, los jóvenes podrán acceder al impreso de la solicitud a través de la web del Ministerio de Vivienda (http://www.mviv.es).

Anuncios

Un comentario en “COMO SIEMPRE LAS TONTERIAS VICTIMISTAS DEL GOBIERNO DE LA GENERALITAT VALENCIANA CONTRA ZAPATERO, PUEDEN PERJUDICAR A LOS JÓVENES VALENCIANOS. ¡QUE CUADRILLA DE IRRESPONSABLES!

  1. la asociacion de vivienda de inters social avis de colombia radicada en la ciudad de santa marta e union de los beneficiarios de un subsidio de vivienda agradese su valiosa colaboracion para que no se sigan perdiendo estos auxilios que otorga el gobierno por falta de auxilios del estado y distritale para la compra de terreno para la formulacion de proyectos para la construccion de dichas vviendas ya que las asociaciones no cuentan conn recursos propios solamente cuenta con sus beneficiarios .
    esta entidad logro construir al rededor 166 soluciones entre los años 2002 y2004 pero no hemos podidos seguir con esta labor por que nuestro estado han querido acabar con estas asociaciones pero si faboreser a los constructores que tenga potencial de recursos ese es mi pais una vez mas agradecemos su valiosa colaboracion
    gracias en espera que este menzaje pueda llenar las espectativas para el bien de estos beneficiarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s