OPERACION GUATEQUE. GALLARDON SORPRENDIDO VARIAS VECES COMIENDO CON EL JUEZ QUE INSTRUYE EL CASO.

POLÍTICA

 01/01/2008

Gallardón, sorprendido varias veces comiendo con Miguel Ángel Torres

La imparcialidad del juez que instruye el caso Guateque, en entredicho

ELPLURAL.COM

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y el vicealcalde, Manuel Cobo, han sido sorprendidos en varias ocasiones comiendo con el juez que instruye la Operación Guateque, Santiago Torres. Y esto no parece haberles gustado a algunos afiliados al Partido Popular, que consideran que “irse a comer con un juez no es la forma más correcta de colaborar en una investigación”, tal y como recoge La Razón.

Algunos populares han manifestado su “sorpresa” por la relación que mantiene Gallardón con el juez Torres. “El problema es que cuando estás en un restaurante con un juez”, manifiestan las fuentes consultadas por La Razón, “aunque sea con la mejor intención, da pie a que se piense mal y que se cuestione la credibilidad de la investigación”.

APM
La Asociación Profesional de la Magistratura (APM) ha ido más allá. A juicio de esta agrupación existe un “altísimo riesgo” de que Santiago Torres sea recusado por poner en entredicho su imparcialidad debido a las comidas que comparte con Gallardón y Cobo. La APM considera que un juez que instruye un procedimiento no debería reunirse con personas que pueden ser citadas como testigos en el juicio.

Listas
Pero ni la Operación Guateque, ni las chocantes relaciones de Gallardón y Torres impedirán que el alcalde de Madrid continúe siendo uno de los nombres que posiblemente sean incluidos en las próximas listas electorales del Partido Popular. El líder de los populares, Mariano Rajoy, aclaró que la Operación Guateque “al señor Ruiz-Gallardón ni le perjudica ni le beneficia” de cara a su inclusión en las listas.

Torres
En cuanto a la relación entre Torres y Gallardón, Rajoy declaró que el Ayuntamiento de Madrid se ha puesto “al frente, a la cabeza” de la operación promovida por el juez “para terminar con estos casos de corrupción, que en ningún caso afectan como es sabido, a dirigentes políticos de ninguna fuerza política”. Rajoy parece, de este modo, alejarse de la “cortina de humo” denunciada por el portavoz socialista en el Consistorio Madrileño, David Lucas. Esta “cortina de humo” fue supuestamente lanzada por Gallardón para tratar de relacionar al PSOE con la trama de corrupción, tal y como ya informó El Plural.

Nuevas detenciones
Mientras, la Guardia Civil continúa haciendo detenciones. Otros treinta funcionarios han sido implicados en la Operación Guateque, después de que fueran intervenidos los datos de varios ordenadores municipales. Al mismo tiempo, la Guardia Civil continúa buscando a dos empresarios supuestamente implicados en la trama, Juan Rubén López y Eduardo Agustinos, que permanecen huidos.

Anuncios

Un comentario en “OPERACION GUATEQUE. GALLARDON SORPRENDIDO VARIAS VECES COMIENDO CON EL JUEZ QUE INSTRUYE EL CASO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s