“LA OVEJA NARANJA”, ANGELICOS MIOS…¡CUANTA DULZURA!, ¡QUE VOCES!, ¡QUE… CARA!

VISTO EN LA RED

 23/12/2007

Estudiantes de un centro religioso de Navarra, tras la senda de Amo a Laura

La Oveja Naranja, el villancico más descargado de Youtube

JOSÉ MARÍA GARRIDO

“La Oveja Naranja” se ha convertido en el villancico de moda estas navidades. Los fans del Amo a Laura han respirado aliviados al escuchar esta canción que, interpretada por las alumnas del colegio mayor Larraona, en Navarra, se ha convertido en una de las canciones más escuchadas en estas entrañables fiestas.

(Más de 123.000 internautas ya han disfrutado en Youtube de este entrañable villancico) En este peculiar villancico se mezclan varios estilos musicales. Los admiradores del tecno y de Camela están de enhorabuena. La coreografía es realmente fácil, y hasta los más pequeños de la casa, siempre y cuando se vistan de pastores, podrán reproducir este atípico videoclip.

Naranja
Como todo éxito musical que se precie, la historia y la letra de este villancico es realmente sencilla. Las protagonistas de esta canción son un grupo de pastorcillas, que deseosas de sorprender al niño Jesús optan por realizar un regalo atípico al Hijo de Dios. Ni incienso, ni oro, ni mirra. Las alumnas de este colegio católico de Navarra, en un guiño a los colores corporativos del PP, deciden regalar a Jesús ¡una oveja naranja!.

“La oveja, oveja, oveja, ¡eh!”
“A la virgen le diré que mi oveja es especial y Jesús sonreirá cuando vea de Verdad, la oveja, oveja, oveja, ¡eh!, ¡naranja!”, entonan entusiasmadas las alumnas que de un día para otro han protagonizado la versión patria de Los niños del Coro.

Versión patria
En su página web, el Colegio Mayor Larraona asegura ser un centro universitario que da alojamiento. Esta residencia es católica, está dirigida por la Congregación de Misioneros Claretianos, y “pretende realizar una tarea educativa y evangelizadora, respetando la libertad de ideas y creencias de las personas”. El Colegio mayor se define como católico, y “trata de ayudar al joven a personalizar y vivir su fe, ofreciéndole la posibilidad de participar en eucaristías y celebraciones litúrgicas, charlas, grupos de oración o de formación cristiana”. Sea como sea, lo que queda claro es que las alumnas de esta residencia, cuando llegan las navidades, realizan una gala de Navidad mucho más amena y divertida que las que en estos días de Navidad copan la parrilla de todas las cadenas de televisión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s