ZAPATERO PROMETE LA CREACIÓN DE 300.000 PLAZAS DE CERO A TRES AÑOS.

zapatero_senado1.jpg

Zapatero anuncia que no habrá más leyes educativas porque conviene “estabilidad”

EFE. 16.12.2007 – 14:48h

El presidente del Gobierno se muestra contrario a la reforma si gana las elecciones.

  • Además, dijo que se crearán 300.000 plazas de cero a tres años.

Minuteca todo sobre:

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció que no habrá más leyes educativas porque “no son necesarias y necesitamos estabilidad“, y explicó que ya está establecido el marco normativo, están fijadas las metas y está asumido el compromiso financiero.

En el acto de clausura de la Conferencia Sectorial de Educación y Ciencia celebrada en la sede del PSOE en Ferraz, Zapatero también informó de que convocará una Conferencia de presidentes autonómicos con el tema de la educación para compartir objetivos y determinar esfuerzos compartidos.

Plazas infantiles

Zapatero también dijo que se crearán 300.000 plazas de cero a tres años, se potenciará el conocimiento de las matemáticas, la lengua y los idiomas, así como el respeto en las aulas y al profesorado, y anunció el propósito de un gran acuerdo con las universidades para aumentar su financiación.

El presidente también informó de que cuatro de cada cinco jóvenes tendrá una formación más allá de la obligatoria, y el 50% de los alumnos de Bachillerato y Formación Profesional contará con ayudas al estudio.

Ayudas

Además, dijo, “estimularemos el éxito escolar con premios a los alumnos con mejores resultados, fortaleceremos la formación del profesorado y el Plan de Convivencia escolar”. Zapatero valoró que actualmente “somos como otros países europeos” y “tenemos escolarizados a nuestros niños de 3 años como los tienen Francia, Bélgica o Italia” y “nuestro número de alumnos por profesor mejora la ratio de Alemania, Francia o Reino Unido”.

También aseguró que “nuestros jóvenes alcanzan niveles de conocimiento similares a los de Estados Unidos, Noruega, Francia o Dinamarca” si bien reconoció que “tenemos problemas”, pero similares a los de estos países. Esto, dijo, era “impensable” hace sólo 20 años que “nuestros problemas fueran similares a los de Estados Unidos, Francia, Suecia o Luxemburgo”.

Artículos relacionados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s