EL RINCON DEL NEOCON: ¡VAYASE SEÑOR GONZALEZ!.

EL RINCÓN DEL NEOCON

  • Borja Mar�a Zallana de los Acebos
  • BORJA MARÍA ZALLANA DE LOS ACEBOS

    15/12/2007

 

¡Váyase señor González!

 

Cuando una semana se inicia torcida, difícil resulta enderezarla. Todo empezó con los resultados del EGM. Llegaron de sopetón, sin que nadie los hubiera reclamado y a punto estuvieron de costarnos un disgusto. Un becario, poco avezado en estos menesteres, le pasó una nota a Federico en la que se le anunciaba que había perdido 300.000 oyentes, a lo bruto, sin anestesia, y al pobre, que estaba en ese momento insultando a Gallardón puesto en pie, le cogió el cuerpo en mala disposición y cayó redondo al suelo. Con el fragor de la discusión que en ese momento manteníamos el resto de contertulios, tardamos un rato en darnos cuenta de que ya no estaba de pie, sino tumbado, y cuando quisimos ayudarlo se reincorporaba, o eso nos pareció, sin ayuda de nadie.

Suerte que sólo fue un momento de indisposición y que su reacción fue fulminante: “Averiguad enseguida en que gano yo al Francino ese”. Fue el propio becario quien resolvió el entuerto. Sin apenas respiro se dirigió a su ordenador y a los pocos minutos regresaba con cara de satisfacción. “Don Federico, según el Google su nombre aparece en Internet más de un millón de veces que el de Francino”. Federico no le dejó terminar la frase, le arrebató el papel con los datos y lo empezó a anunciar a los cuatro vientos por el micrófono. El becario aún tenía la boca abierta, como si se hubiera quedado con la frase a medias. Al acabar su proclama fue el propio Federico quien le animó a terminar: “No nada, sólo quería decirle que es cierto que tiene más de un millón de entradas, pero que la mayoría de ellas están relacionadas a una común”. “!No te quedes embobado! ¿Qué entrada común es?”. “Este…bueno…su nombre viene cientos de miles de veces después de las palabras “Hijo de…”. “!Cago en la leche! ¿Pero salgo o no salgo más veces en Internet que Francino?”. “Sale”. “Pues no se hable más”, concluyó Federico.

A mediados de semana la cosa parecía que empezaba a arreglarse. En la calle Génova nos deleitábamos escuchando una y otra vez la clase de italiano que José Mari había dado en el mismo corazón del país transalpino, e intentábamos imitar su maravilloso acento mientras cerrábamos las manos uniendo las yemas de los dedos, para darle un toque de mayor realismo. Yo, sabedor de mis limitaciones idiomáticas, me había centrado en la pronunciación de la palabra “piccolo”, y la repetía una y otra vez intentando, en balde, conseguir un sonido parecido al de mi líder. Y de nuevo un mazazo. El presidente de la CEOE asegura en la emisora esa del Francino, que Solbes es un gran ministro de economía y que la noticia de que siga en la próxima legislatura es muy buena para el país. Mariano salió desencajado del despacho, cerró de un portazo y anunció que lo dejaba, que si hasta los empresarios estaban en contra, él en esas condiciones no seguía. Como pudimos lo consolamos, le hicimos ver que eso no tenía la mínima influencia en los votantes y lo embarcamos para Argentina, con la esperanza de que los alegres tangos le devolvieran la ilusión por la política.

Y cuando parecía que al fin la semana, después del anuncio de la espectacular subida del IPC, nos iba a sonreír y podríamos encarar el futuro con cierto optimismo, el hachazo final: Felipe González es elegido presidente del grupo de sabios que ha de definir el futuro de Europa. Han leído bien: ¡Felipe González! Después de todo lo que ha hecho José Mari por la unión de Europa, sobre todo durante el periodo previo a la invasión de Irak, en la que luchó codo a codo con Francia y Alemania, eligen al de las chaquetas de pana. Pero seamos positivos, al menos podremos rescatar el grito de guerra que mejor nos ha funcionado hasta ahora: “!Váyase, señor González!”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s