GÜEMES Y FABRA, DIOS LOS CRIA Y ELLOS SE JUNTAN. ¡VAYA PAREJITA!

aguirre_guemes.jpg

JUAN JOSÉ GÜEMES, YERNO DEL SOSPECHOSO CACIQUE DEL PP EN CASTELLÓN, CARLOS FABRA, ENCABEZÓ AYER EL “PLANTE” AL MINISTRO DE SANIDAD, BERNAT SORIA

Los consejeros de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Madrid, Murcia, Canarias, La Rioja y Castilla y León, todas ellas gobernadas por el PP, decidieron ayer boicotear el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, que se celebró en Madrid. Le presionaron al ministro de Sanidad, Bernat Soria, para que tratara en el pleno el tema de la financiación, no previsto en la agenda. Los consejeros del plante pidieron, en su defecto, fijar fecha en enero para convocar una reunión extraordinaria del consejo a dedicar a este tema que consideran “urgente”.

Hijo “político” de Fabra y cabecilla del plante. Quien encabezó el plante al ministro fue, Juan José Güemes, consejero de Sanidad del gobierno regional de Esperanza Aguirre y casado con Andrea Fabra, la hija mayor del sospechoso de corrupción y jefe el PP en Castellón, Carlos Fabra. Ahora, Andrea Fabra es senadora del PP por “obra y gracia” de su padre quien consiguió convencer al PP en el legislativo autonómico valenciano (Les Corts) para que la incluyera en la terna de escaños en la cámara alta legislativa.

En una improvisada rueda de prensa celebrada minutos después de comenzar la reunión, los consejeros de Madrid, Juan José Güemes; de la Comunidad Valenciana, Manuel Cervera; de Murcia, M. Ángeles Palacios; de Canarias, Mercedes Roldós; de La Rioja, José Ignacio Nieto; y de Castilla y León, Francisco Javier Álvarez, anunciaron que se han visto “obligados” por el ministro a tomar esta determinación, que aseguraron no es “premeditada ni electoralista”, ante su “reiterada negativa” a hablar de financiación.
Güemes criticó duramente el hecho de que Soria “se niegue” a cumplir la sentencia de la Audiencia Nacional que obliga a Sanidad a hablar de financiación, un tema importante sobre todo para comunidades como Madrid, donde se ha producido “un aumento extraordinario de la población en esta última legislatura”. Dice que la CAM aporta impuestos al país “por una población de seis millones de personas, que son los habitantes de la comunidad” pero que el Gobierno “se niega a reconocer a la quinta parte de esta población”, es decir, los impuestos que aportan cerca de un millón de madrileños, a la hora de repartir los fondos del Estado, lo que ha motivado el déficit en sanidad que presenta la comunidad de Esperanza Aguirre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s