ALVARO CUESTA: LA VIVIENDA, UNA PRIORIDAD PARA EL PSOE.

000000062464.jpg
VIVIENDA

Álvaro Cuesta dice que la vivienda ha sido y sigue siendo una de las “prioridades” del PSOE

Los socialistas ovetenses celebraron una jornada sobre vivienda y suelo

04 Diciembre 07

Imprimir

Enviar

La Agrupación Municipal Socialista celebró el día 4 de diciembre, en Oviedo, una jornada sobre política de vivienda y suelo, en la que se abordaron los principales problemas de este sector y se pusieron sobre la mesa las actuaciones del Ejecutivo de Zapatero y del Gobierno autonómico en estos últimos años. Durante la presentación de las jornadas, el diputado socialista Álvaro Cuesta destacó que la vivienda “ha sido y es una prioridad para el Gobierno que queda reflejada en los actos y en los presupuestos”.

En la presentación de las jornadas, además de Álvaro Cuesta, también estuvieron presentes el consejero de Infraestructuras, Política Territorial y Vivienda, Francisco González Buendía; la concejala del Ayuntamiento de Oviedo Paloma Sainz y el director de Urbanismo y Política del Suelo del Ministerio de Vivienda, Marcos Vaquer Caballería.

Vaquer Caballería fue el encargado de explicar los principales objetivos de los planes de vivienda del PSOE. Por un lado poner en el mercado más vivienda protegida, para lo que se utiliza como principal herramienta el plan de Vivienda 2005-2008.

Otro de los objetivos es la puesta en el mercado de suficiente vivienda de alquiler a precios razonables. En este sentido Álvaro Cuesta manifestó que serán 7.200 jóvenes asturianos los que se beneficiarán de la denominada renta básica de emancipación.

Pero además, el tercer objetivo de los planes socialistas en materia de vivienda pasa por las nuevas políticas de suelo, con las que se establece una lucha “implacable” contra el “urbanismo desaforado y la especulación”.

Cuesta destacó además el esfuerzo presupuestario del Ejecutivo presidido por José Luis Rodríguez Zapatero destinadas a materia de vivienda, “duplicando las cantidades existentes para tal fin con el anterior gobierno de Aznar”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s