PROTESTAS EN EL DIA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES.

723955.jpg

Activistas se encierran en jaulas para condenar la tortura hacia los animales

EFE. 08.12.2007 – 16:48h

Ampliar foto

Activistas se encierran en jaulas para concienciar sobre el maltrato animal.

  • Este sábado es el Día Internacional de los Derechos de los Animales.
  • “Podemos vivir perfectamente sin comer animales”, afirman desde el colectivo Igualdad Animal.
  • “Los circos no son divertidos para los animales”, advierten.

Una treintena de activistas se ha concentrado en la madrileña Puerta del Sol y varios de ellos se han encerrado en jaulas para celebrar el Día Internacional de los Derechos de los Animales y reivindicar que a éstos también “les importa su vida” y “no se merecen sufrir tortura”.

Así lo ha explicado la portavoz de la asociación internacional Igualdad Animal, Sharon Núñez, quien ha dicho que con este encierro simbólico pretenden concienciar a la población sobre la situación de millones de “animales no humanos” que viven “encerrados” y que terminan sus días “utilizados como alimento” o bien “asfixiados o envenenados” para “arrancarles la piel”.

“Poco a poco comienza a crecer la conciencia sobre el sufrimiento de los animales”, ha comentado Núñez, quien considera que podemos vivir perfectamente sin comer animales” y por lo tanto “hay que proponérselo a la sociedad”.

“Hay multitud de tejidos vegetales y materiales sintéticos que nos permiten vestir y calzarnos sin hacerlo con la piel de nadie”, ha concretado.

Hay multitud de materiales sintéticos que nos permiten vestir y calzarnos sin hacerlo con la piel de nadie”

En contra de los circosAsimismo, la portavoz ha incidido en que el hecho de que los demás animales “no pertenezcan a nuestra especie” no es motivo para infravalorar sus intereses y utilizarles para nuestro beneficio”.

Los activistas también han vendido algunos libros y camisetas para recaudar fondos y han recogido firmas entre los madrileños en contra de la existencia de circos, donde, en su opinión, los animales son maltratados.

“Los circos no son divertidos para los animales”
, se ha podido leer en algunas pancartas, aunque otros ecologistas pedían la abolición de la tauromaquia y otros recordaban el triste transporte de los animales de granja hacia el matadero.

Por otra parte, la asociación Equanimal, que también se ha desplazado hasta la plaza, ha repartido folletos y periódicos gratuitos en los que se informa sobre las actividades de rescate de animales “explotados” en granjas y los boicot que desarrollan los activistas contra actividades tales como el campeonato de España de caza del zorro.

Artículos relacionados

17 comentarios en “PROTESTAS EN EL DIA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES.

  1. MUY BIEN MIS FELIZITACIONES DIA CON DIA NOS ASEMOS CONOSER MAS SIGAN ASI DEFENSORES DE LOS ANIMALES QUE ELLO NECESITAN QUE NOSOTROS SEAMOS SU VOZ!!! ME GUSTARIA UNIRME O AYUDARLOS EN LO QUE YO PUEDA!

  2. si muy bueno la imformacion y el mensaje de verdad buenisimo…. este tema hay q concientizarlo y recorrerlo po todo el mundo ya no nos preocupemos mas vamos a ocuparnos

  3. realmente espectacular me encanta gente asi con ese espiritu de kerer ayudar a losmas inocentes como son los animales mi mesenyer ya lo puse y estoy apto para aser cualkier cosa para ayudar a estos seres casi sin proteccion y acabar de una buena vez con todo en maltrato asia estos seres ke nada nos hacen pero el hombre simpre tiene ka causar problemas

    mi mesemyer ya lo puse y si kieren hacer algo kuenten con migo

    viva el dia internacional de los animales!!!!!!

  4. Se requiere de mas que campañas para evitar el maltrato contra los animales,,,,,,,,,Sin embargo apoyo todo esfuerzo que hacen para contrarrestar esta bsrbarie,,,,……

  5. ol io stoy en proceso de ser vegan y essuper komplikao
    y aplaudo stas kosas aunke a los q deberian encerrar
    es a los q maltratan animales (Y)

  6. Estoy haciendo un reporte sobre los vendedores ambulantes de perros los q se ponen en las carreteras me ha ayudado muhco estas imagenes

    gracias
    Mendoza(L)

  7. hola me llamo soledad estoy desepcionada de los seres humanos, como podemos hacerles esto a animales inofensivos que vinieron a ocupar el planeta como nosotros… no se merecen el mal trato espero que todo el mundo se concientise y cambie de pensamiento asi ello.. saludos y sigamos adelante.. les dejo me e-mail alysol_@hotmail.com

  8. Son miles los animalitos que necesitan ayuda cada persona en el mundo deberia tomar conciencia y aydar auno por lo menos eso seria un gran inicio y gracias por crear estas paginas y a los activistas felicidades por la gran ayuda.

  9. ami me encantan los animales y no es justo k por ser mas desarollados le tenemos k aser eso ami onestamente me cay gordo los k aes eso por k aber no les va a gustar k les agan eso por favor refleccionen y digan ¡no! al maltrato animal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s