EL ALCALDE DE TOTANA (PP) DETENIDO POR SU PRESUNTA RELACIÓN CON UNA TRAMA DE CORRUPCIÓN.

 

alcalde-de-totana.jpg

El diputado del PP Juan Morales, principal responsable de la trama de corrupción urbanística de Totana

Se investiga si cobró cantidades millonarias por la firma de un convenio urbanístico

PILAR VELASCO / CADENA SER   28-11-2007

Fuentes judiciales señalan al diputado del PP, Juan Morales, como el principal sospechoso de la trama de corrupción urbanística del Ayuntamiento de Totana en Murcia. Según ha sabido la SER, Morales es -según la investigación- quien habría acordado el cobro de una comisión a cambio de la recalificación de 200 hectáreas de suelo a una constructora de Galicia.

Según fuentes cercanas a la investigación, consultadas por la SER, Juan Morales, diputado del PP en Murcia y alcalde de Totana hasta el pasado mes de mayo es el principal sospechoso de la trama de corrupción urbanística de Murcia y si no ha sido detenido es por su condición de aforado. Es más, el objeto de la investigación es el presunto cobro de comisiones de Morales a cambio de facilitar la firma de un convenio urbanístico con una empresa constructora gallega para recalificar 200 hectáreas de terreno.

Las mismas fuentes aseguran a la SER que se ha intervenido a la actual compañera sentimental del diputado 55.000 euros en metálico. Esta mujer, ciudadana brasileña, es sospechosa de -entre otros presuntos delitos- blanqueo de capitales.

El pasado lunes, la Guardia Civil interceptó el coche de un abogado relacionado con Morales cuando salía del domicilio del diputado. Lo hacía con un maletín que contenía documentos de interés para la investigación. Este abogado es además el letrado del Ayuntamiento de Totana.

La investigación da ahora un giro y señala como presunto cabecilla de la trama al diputado del PP en Murcia Juan Morales que no está detenido. Junto a él y en libertad con cargos están su ex mujer, acusada de los presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias, y su actual compañera sentimental.

Ayer mismo, Juan Morales -en conversación con la Cadena SER- negó tener nada que ver con este caso de presunta corrupción.

<!– // This function displays the ad results. // It must be defined above the script that calls show_ads.js // to guarantee that it is defined when show_ads.js makes the call-back. function google_ad_request_done(google_ads) { // Proceed only if we have ads to display! if (google_ads.length < 1 ) return; // Display ads in a table document.write(“

“); document.write(”

“); document.write(”

Anuncios Google

“); document.write(“¿Qué es esto?

“); document.write(“

“); // For text ads, display each ad in turn. // In this example, each ad goes in a new row in the table. if (google_ads[0].type == ‘text’) { //document.write(”

“); for(i = 0; i < google_ads.length; ++i) { document.write(“
“); document.write(”

” + google_ads[i].line1 + “

“); document.write(”

” + google_ads[i].visible_url + “

“); document.write(”

” + google_ads[i].line2 + “. ” + google_ads[i].line3 + “

“); document.write(“

“); } // document.write(“

“); // document.write(“

“); } // For an image ad, display the image; there will be only one . //if (google_ads[0].type == ‘image’) { // document.write(“

” + // “” + // “

“); //} // Finish up anything that needs finishing up document.write (“
“); } –>

Anuncios

3 comentarios en “EL ALCALDE DE TOTANA (PP) DETENIDO POR SU PRESUNTA RELACIÓN CON UNA TRAMA DE CORRUPCIÓN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s