LA GENERALITAT VALENCIANA APAGA LA SEÑAL DE TV3.

logo_tv3_00.jpg

martes, 27 noviembre 2007

LA GENERALITAT VALENCIANA EN MANOS DEL PP CONSIGUE “MANU MILITARI” EL APAGÓN EN SU TERRITORIO DE LAS EMISIONES DE LA TELEVISIÓN CATALANA, TV3, ROMPIENDO ASÍ EL NEXO CULTURAL DIRECTO ENTRE LAS DOS COMUNIDADES VECINAS…

El pasado 16 de noviembre, el juzgado número uno de Alicante autorizó el cierre del repetidor de TV3 de la Carrasqueta (Xixona), después de que la Generalitat valenciana hubiera pedido permiso judicial para precintar las instalaciones de TV3, en una acción que se enmarca en lo que, para algunos, se está convirtiendo en una auténtica persecución de la emisión de la cadena catalana en la Comunidad Valenciana. El repetidor será cerrado antes del 9 de diciembre, mientras que la Generalitat ha abierto un expediente que podría dar al traste con el repetidor de Valencia en poco más de un mes. Informa “elplural.com”

Según el organismo propietario de los repetidores que permiten la recepción de TV3, Acción Cultural del País Valenciano (ACPV), a pesar de que “se apuntaba a una solución negociada de la recepción de TV3 en el país valenciano”, la Generalitat Valenciana, comandada por el conservador Francisco Camps (PP), habría apretado el acelerador y dado paso a la vía más coercitiva, con la petición de precintado de uno de los repetidores que suministran la señal de TV3.

Más cierres. Pero las cosas no quedarían solo ahí. El presidente de ACPV, Eliseu Climent, advirtió del probable cierre del repetidor situado en la sierra de Perenchisa, en Torrent, provincia de Valencia, y de la posibilidad de que estos cierres afectaran también al repetidor de Castellón. Un hecho “lamentable” del que debería tomar nota el Ejecutivo central que, según Climent, “si ha concedido a la Generalitat la adjudicación de ocho canales digitales, podría pedir alguna contrapartida para la ACPV”. Una ACPV que clama contra “el cierre de TV3 tras 21 años de emisión”.

Un ejecutivo “autoritario”. Toda la oposición en el Parlamento autonómico ha venido denunciando estas progresivas acciones del Ejecutivo conservador. La coordinadora de Esquerra Unida, Glòria Marcos, llamó la semana pasada a la movilización ciudadana contra la “posición autoritaria, injustificable y antidemocrática” de la Generalitat presidida por Camps. Información completa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s