EL JUEZ CITA A LA FAMILIA GALLEGO Y AL CONSEJO DE LLANERA POR ALZAMIENTO DE BIENES.

recorte.jpg30198.jpg

El juez cita a declarar a la familia Gallego y al consejo de Llanera por alzamiento de bienes

 NOTICIAS RELACIONADAS

  La filial de alquiler de viviendas IBB Llanera también solicita el concurso de acreedores. 

El titular del juzgado de instrucción número 3 de Xàtiva ha admitido a trámite en todos sus términos la querella presentada por la empresa Multiservicios Arco Mediterráneo SL contra el Grupo Llanera. Regina Laguna, Valencia
El juez ha abierto diligencias por un delito de insolvencia punible, en la modalidad de alzamiento de bienes, y un delito concursal por fraude al presentar un concurso de acreedores ante el juzgado de lo mercantil de Valencia. En el mismo auto, se cita a declarar como querellados a la familia Gallego y al resto de miembros del consejo de administración de la empresa matriz, Llanera SL.
Multiservicios Arco Mediterráneo SL, que también figura entre los miles de acreedores del Grupo, vendieron el 4 de abril de 2007 a Llanera tres fincas en Castelló por valor de más de dos millones de euros, de los que esta última pagó a la entrega de la escritura 348.000 euros y dejó a deber 1.883.233 euros, que se abonarían en tres pagarés pendientes de pagos de 627.744 euros cada uno, con vencimiento en octubre, noviembre y diciembre del mismo año.
Tras registrar a su nombre las fincas y sin haber abonado ninguno de los pagarés, Llanera constituyó una hipoteca unilateral a favor de la Generalitat Valenciana sobre estas tres fincas y otras 35 de su misma empresa. El motivo es la deuda de nueve millones y medio de euros que el Grupo Llanera mantiene con la Dirección General de Tributos de la Conselleria de Economía y Hacienda, y que desde 2006 le requiere este pago en concepto de transmisiones patrimoniales.
El querellante afirma que Llanera actuó dolosamente porque «era consciente de que ofrecían en garantía unas fincas registrales que, aunque formalmente figuraban a su nombre, no había pagado su precio».
De hecho, el primero de los pagos vencía el pasado 2 de octubre y el día anterior Llanera SL presentaba un concurso de acreedores voluntario en el juzgado para suspender pagos.
Así, los primeros en declarar el próximo mes de diciembre serán la familia Gallego: Fernando Gallego, padre, y Fernando, hijo, el otro hermano, José Ramón, y uno de los miembros del Consejo, Luis Fernández de Córdova. El resto del Consejo querellado declara a final de año y en enero. Son Jorge Sanchís, Juan Carlos Martínez y Manuel Peña. También constan en la querella los miembros del consejo que dimitieron días antes de la declaración de concurso: José Luis Suárez, Luis María Huete, Juan José Martínez Micó y Emilio Ferrando.
Administradores
De otro lado, el juez de lo mercantil de Valencia que instruye el concurso de Llanera ha aprobado la provisión de fondos en concepto de honorarios de los tres administradores concursales y sus tres auxiliares por 3 millones de euros, según se establece por ley teniendo en cuenta el activo y el pasivo de la masa patrimonial. El 50% de esta cantidad se cobrará de forma previa y preferente, y el resto, a expensas del concurso.

COMPARTIR

¿qué es esto?

 

Enviar  ENVIAR PÁGINA »

Imprimir  IMPRIMIR PÁGINA »

Aumentar el texto  AUMENTAR TEXTO »

Reducir el texto  REDUCIR TEXTO »

LEVENTE-EMV 25.10.2007

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s