EL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA PODRÁN CONSTRUIR NICHOS SOBRE LAS FOSAS COMUNES DONDE ESTAN ENTERRADOS LOS FUSILADOS DE LA GUERRA CIVIL.

fosas-valencia.jpg

El Ayuntamiento de Valencia podrá construir nichos en las fosas de los fusilados

AGENCIAS. 23.11.2007

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha anulado la sentencia que prohibió al Ayuntamiento de Valencia construir nichos o hacer movimientos de tierra en la fosa común del Cementerio General donde fueron enterrados republicanos represaliados por el franquismo.

En un fallo hecho público hoy viernes, que puedes leer completo aquí, la Sala de lo Contencioso-Administrativo considera que Fòrum per la Memòria del País Valencià, colectivo que interpuso la demanda contra el Ayuntamiento, carece de legitimidad para defender los “derechos de personalidad” de las víctimas que se consideraron vulnerados.

Según el tribunal, la construcción de los nichos no puede considerarse “degradante para quienes en su día gozaron de los derechos de la personalidad”.

De esta forma estima el recurso consistorial contra la sentencia del Juzgado de lo Contencioso número 2, dictada en diciembre de 2006, que le obligaba a renunciar a la construcción de los nichos, la cual anula “en todos sus términos”.

Asimismo el TSJCV subraya que “no puede considerarse objetivamente” que la actuación municipal para “ampliar el número de nichos” del cementerio, “en cumplimiento de sus propios deberes-competencias”, resulte “degradante para quienes en su día gozaron de los derechos de la personalidad”.

La sentencia afirma que “bajo ningún concepto en nuestro ordenamiento jurídico, justamente por ser democrático, cabe que una persona, ni jurídica ni física, se irrogue derechos personales de nadie“.

Tras la primera sentencia contra el Consistorio, el PP de Valencia se reafirmó en su posición de construir los nichos, cosa que ahora podrá hacer.

Artículos relacionados

Anuncios

Un comentario en “EL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA PODRÁN CONSTRUIR NICHOS SOBRE LAS FOSAS COMUNES DONDE ESTAN ENTERRADOS LOS FUSILADOS DE LA GUERRA CIVIL.

  1. Al leer este informe, no cabe duda en cuanto a los valores humanos y morales que arrastra este ayuntamiento tan querido de los churros falleros horteras de Valencia – ya hubo el accidente criminal de los 43 muertos en el metro de Valencia, causado no por el chofer que murio pero por la anchura obsoleta e inadecuada de las vias del metro – se trata de una anchura del siglo diez y nueve tipo vagoneta de las minas. pues ni siquiera este indeseable ayuntamiento ha conmemorado esa muerte vergonzosa. Tambien se puede observar de manera halucinante el tiempo record para asfaltar un circuito de formula uno cuando el centro historico de Valencia, lugar de solares por todas partes, esta asfaltado a base de pedazos tremendos y vergonzosos para una ciudad de este tamaño. realmente no se entiende como se puede votar a gente tan indesable, mafiosa, hortera, inculta,vehiculando ideas y maneras post-franquistas. esta claro que la mala hierba crece mas que la buena – y no hablo del aspecto kapo de campo de concentracion de este señor que se llama Camps, el actual propietario de canal 9, esa television que nadie mira a parte 4 nostalgicos del caos franquista. tampoco no voy hablar de esta maruja arrogante con voz de camionera alcolica que llega en un tiempo record a tragarse unas cuantas copas delante de su tele acompañada del actor estrella Andy Garcia que a penas mojo sus labios con la copa de cava durante el mismo tiempo. Valencia no es una ciudad de valencianos, es la ciudad de los churros falleros que tienen como jefe de fila esta mujer sin escrupulos y fuera de toda respectabilidad. Amen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s