EL ALCALDE DE MADRID, ALBERTO RUIZ GALLARDÓN, SALPICADO POR LA TRAMA DE LA “OPERACIÓN GUATEQUE”

gallardon.jpg

sábado, 24 noviembre 2007

AL ALCALDE DE MADRID, ALBERTO RUIZ GALLARDÓN, LE SALPICA DE LLENO LA TRAMA FRAUDULENTA DE FUNCIONARIOS, DESMONTADA POR LA “OPERACIÓN GUATEQUE”: DOS DETENIDOS HAN SIDO CARGOS DE SU CONFIANZA…

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid denunció ayer que dos funcionarios encarcelados por su relación con la “Operación Guateque” fueron “cargos de confianza” del alcalde, Alberto Ruiz Gallardón, ya que se encargaban de vigilar la concesión de licencias en la capital.
El portavoz municipal socialista, David Lucas, considera que Gallardón “no puede seguir afirmando que no tiene responsabilidad en el asunto”, porque ambos funcionarios formaron parte de la Comisión Técnica que debía interpretar la Ordenanza de Tramitación de Licencias Urbanísticas.

¿Lo sabía el alcalde desde el 2005…?. La Comisión, creada en mayo de 2005, estaba integrada por personal de las concejalías de Urbanismo, Coordinación Territorial y dos miembros de Medio Ambiente, Carmen Ibáñez Martínez y Joaquín Fernández de Castro. Ambos formaban parte de la Ponencia Técnica y ahora están en prisión, según informó el Grupo Municipal Socialista en un comunicado en el que detalla que los dos funcionarios figuran en el acta de la primera sesión de la Comisión Técnica, celebrada en junio de 2005.

Hechos investigados de la legislatura anterior. En la segunda sesión, correspondiente a octubre del mismo año, vuelve a figurar Carmen Ibáñez. Entre otros temas debían tratar las actuaciones sujetas a licencias urbanísticas, los procedimientos de solicitud de licencia y la documentación exigible en obras de edificios catalogados o elementos expresamente protegidos. Joaquín Fernández de Castro excusó ese día su asistencia, según declaró David Lucas, quien considera “inaceptable que se esté mirando 20 años atrás, cuando los hechos investigados se han producido durante la legislatura anterior”.

Las “patrullas de vigilancia” para despistar al personal. Asimismo, Lucas reiteró que los ascensos de Victoriano Ceballos, “funcionario y ex cuñado de un ex concejal socialista, al que repetidamente se ha recurrido para intentar ligarlo con el PSOE, se produjeron durante el Gobierno de José María Álvarez del Manzano, del PP”, aseguró. Por otra parte, el anuncio de la concejala de Urbanismo, Pilar Martínez, de crear Patrullas de Vigilancia, le parece una maniobra de “despiste”, así como la de externalizar los procesos de concesión de licencias.
Finalmente, Lucas dijo que está convencido de que el alcalde está ausente de la gestión municipal porque “trabaja exclusivamente para ganarse la sucesión de Mariano Rajoy”.
Ruiz Gallardón, ¿corrupto por omisión?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s