AZNAR MIENTE A ALCARAZ PARA NO IR A LA MANIFESTACIÓN DE LA AVT.

POLÍTICA

 23/11/2007

Se inventa una clase en Georgetown que no existe

Aznar miente a Alcaraz para no ir a su manifestación

ANDRÉS VILLENA OLIVER

José María Aznar ha vuelto a mentir. El sonriente figurante de la foto de las Azores ha engañado, esta vez, a los suyos. Según informó ABC, ayer José María Aznar llamó al presidente de la AVT desde Brasil para, además de brindarle su apoyo para la manifestación del sábado, anunciarle que no asistiría por tener ese mismo día que impartir una clase en la Universidad de Georgetown. Esta versión coincide básicamente con las de los diarios La Razón y Público.

No pudo elegir el ex presidente español una excusa peor para la ocasión: ayer se celebró en los Estados Unidos el día de Acción de Gracias, una fiesta muy importante para los norteamericanos, que, además, dio paso a un puente.

¿Una misa?
Un pormenorizado repaso de la página de la Universidad de Georgetown ha servido para desmentir al momento las afirmaciones de Aznar. En su apartado “eventos”, no hay ninguna clase ni conferencia programada para el día 24. El día siguiente, 25, cuenta con una agenda plagada de misas católicas –junto con una protestante-, celebraciones que el ex jefe del Ejecutivo todavía no oficia, que se sepa.

La Universidad, vacía
Pero, ¿cómo dudar de un ex jefe del Ejecutivo, que nada tendría que esconder a sus compañeros más afines? Aun teniendo en cuenta su frialdad en el descomunal timo de las armas de destrucción masiva, El Plural se puso en contacto con personal de la citada universidad, para saber que ésta, con motivo del puente, se encuentra “completamente desierta. Ningún evento pudo encontrarse programado para tal día.

Última posibilidad
La última posibilidad, llegados a este punto, residiría en, según pudo saber por las mismas fuentes este periódico, que “le hubieran organizado una charla particular, cosa muy dudosa. Pero en todo caso no sería ni una conferencia, ni una clase, ya que la Universidad está en estas fechas vacía”.

La embajada, tampoco
El Plural se puso además en contacto con la Embajada española en Washington D.C. –donde se encuentra la Universidad de Georgetown-. Susana Tamayo, la periodista de guardia hoy en la Embajada española, descartó la posibilidad de una charla privada el sábado 24 (de la que la Embajada, por tratarse de un ex presidente, tendría que estar informada). El departamento de Prensa de la embajada hizo también referencia a la festividad de las fechas y al hecho de que, de venir Aznar, “que viene muy frecuentemente”, habría “enviado invitaciones”, como acostumbra, con antelación, y tal charla hubiese sido anunciada en la web de FAES. “A lo mejor se trata del siguiente sábado”, concluyó la periodista citada.

Sin pudor
Alguien capaz de sostener la hipótesis de las armas de destrucción masiva y las “montañas y desiertos lejanos” no ha tenido el más mínimo pudor para engañar a su aliado Alcaraz. ¿Qué pensarán de esto el presidente de la AVT y sus fervorosos asociados, cuando se enteren?

avillena@elplural.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s