GALLARDON ADMITE UNA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN EN EL AYUNTAMIENTO DE MADRID POR LOS CASOS DE CORRUPCIÓN.

gallardon.jpg

16/11/2007

El secretario de Política Municipal del PSOE: “En el Consistorio huele a podrido”

 

000000062464.jpg

Gallardón admite una comisión de investigación en el Ayuntamiento de Madrid

ELPLURAL.COM

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón admitirá la creación de una comisión de investigación aunque no ve responsabilidad política alguna detrás de la actuación supuestamente delictiva de los funcionarios detenidos acusados de cobrar por agilizar licencias municipales.

Preguntado al respecto en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Gobierno, el alcalde ha declarado que ‘ninguno de estos funcionarios tenía responsabilidades políticas, tenían responsabilidades de función’ y ha añadido que ‘las responsabilidades las pide el juez y es él el que ha establecido dónde tiene que establecer el reproche’, esto es, en los funcionarios.

Comisión
No obstante, posteriormente ha manifestado a Efe que dirá sí a la propuesta anunciada por la oposición de constituir una comisión de investigación en el Ayuntamiento, pero no ahora sino ‘cuando se levante el secreto del sumario, porque de esta forma se da cumplimiento al requerimiento de ”guardar sigilo” que ordena el auto del juez’.

Responsabilidades políticas
La aceptación de Gallardón responde a las críticas por parte de la izquierda municipal. El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, ha exigido esta mañana en los micrófonos de la Cadena SER ‘responsabilidades políticas’ al alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón: ‘No se trata de que no se vaya a tolerar estas actitudes, sino que ya se han tolerado’.

Cargos de confianza, la clave
Para Lucas, el Ayuntamiento ‘no puede escudarse’ en los funcionarios, pues actualmente existen unos 1.100 cargos de confianza repartidos por las distintas concejalías ‘que deben ejercer el control político’ sobre la actuación de los funcionarios. Los socialistas madrileños consideran que ‘han faltado y fallado los controles’ del Consistorio.

Muchas preguntas
Por ello, exigirán responsabilidades políticas, ya que ‘detrás de todo esto hay un gobierno municipal, el gobierno de Ruiz-Gallardón, que tiene que contestar muchas preguntas y asumir sus responsabilidades’.

Dos concejalías
Los hechos, investigados ayer, afectaban a dos gerencias, la de Urbanismo y Medio Ambiente, a tres Juntas de Distrito ‘de las que más actividad realizan en la concesión de licencias’, y a dieciséis funcionarios. ‘Fue un día triste para Madrid, porque se descubrió que se estaba coaccionando a los madrileños y porque hubo registros en la Casa de todos’, ha señalado también Lucas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s