EL PAIS ABRE SU HEMEROTECA HISTORICA.

El País abre su hemeroteca histórica

November 15th, 2007 · No Comments

El periódico El País ha lanzado hoy su hemeroteca histórica que nos permite consultar de forma gratuita cualquiera de los diarios que ha lanzado a lo largo de su historia. Frente a la política de hace unos años en la que parecía que el futuro pasaba por cobrar para ver la información, este paso supone la declaración firme de que Internet no da cabida a ese tipo de estrategias. Nunca es demasiado tarde para rectificar, así que desde aquí les felicito por la decisión y el buen trabajo que han hecho.

“EL PAÍS ha decidido abrir tanto el contenido de su edición impresa como la totalidad de sus archivos históricos, convirtiéndose así en el único medio español (con excepción del recién aparecido Público) que permite la consulta gratuita de todas sus informaciones. Más de un millón de piezas editoriales elaboradas desde el nacimiento del diario, el 4 de mayo de 1976.

Los lectores de ELPAÍS.com pueden rastrear estos 31 años de historia sirviéndose de una potente herramienta que les permite realizar búsquedas por palabras clave, fecha, autor o titular. El periódico en español de referencia a nivel mundial ha potenciado además su edición digital con el lanzamiento de EL PAÍStv, que emite tres canales de información (noticias, deportes y ocio), y con la puesta en marcha de una Edición Global destinada a los usuarios que acceden a ELPAÍS.com desde fuera de España.”.

Yo ya he estado curioseando y he consultado qué noticias fueron publicadas hace exactamente 30 años y me he encontrado alguna que bien podrían ser de hoy mismo.

Tags: · , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s