EL PP RECTIFICA Y REPONDRA LAS FLORES QUE HABIA ARRANCADO CON LOS COLORES REPUBLICANOS EN EL CEMENTERIO DE PATERNA EN MEMORIA DE LOS MILES DE FUSILADOS.

El Ayuntamiento de Paterna recula y pondrá flores en memoria de los republicanos

20MINUTOS. 30.10.2007

  • El Ayuntamiento dice que su intención fue tener una decoración neutra
  • Se replantarán flores moradas en el monolito que recuerda los republicanos
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

El Ayuntamiento de Paterna, gobernado por el PP, ha anunciado que volverá a plantar flores moradas en torno al monolito que recuerda a los fusilados republicanos en el cementerio de la localidad. De esta forma el consistorio da marcha atrás a la retirada de la ornamentación original, que ha levantado intensas críticas de parte de la oposición.

El ayuntamiento decidió hace dos meses “otorgar al cementerio municipal una ornamentación floral neutra con motivo de la celebración del Día de Todos los Santos”. Con ello, explican fuentes municipales, “se pretendía mejorar la estética y el esplendor” del camposanto. En lugar de los tonos morados, rojos y amarillos, se plantaron flores amarillas y blancas.

Ante la polvareda que ha levantado esta decisión, el gobierno municipal ha reculado. “Con esta nueva adecuación esperamos que no haya motivos para que se reproduzca un debate que en ningún momento hemos buscado”, comentó Lorenzo Agustí, alcalde de Paterna.

El monolito, creado en 1982, está sobre una fosa común en la que se estima que hay enterrados los cuerpos de unos 2.500 republicanos, en su mayoría jóvenes fusilados durante la Guerra Civil. Este lugar se conoce como el “paredón de España”, ya que se considera el lugar donde más personas fueron fusiladas.

Artículos relacionados

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s