CIENTIFICOS REUNIDOS EN LA UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA ALERTAN DEL CAMBIO CLIMATICO EN LA COMONITAT Y CONTRADICEN A RAJOY…Y A SU PRIMO.

martes, 30 octubre 2007   confidencial 7d.

AUNQUE MARIANO RAJOY NO LO VE PRIORITARIO, LA COMUNIDAD VALENCIANA ESTÁ AMENAZADA EN BREVE PLAZO POR LA DESERTIFICACIÓN, ALERTAN EXPERTOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO REUNIDOS EN LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE VALENCIA

“Si disminuyera la precipitación tan sólo un 10 por ciento, habría que incrementar el doble el número de presas para tener el mismo grado de garantía”. La alarma va en serio, pese a lo que piensa el líder del partido conservador, PP, Mariano Rajoy, quien la semana pasada declaró en público que lo del cambio climático no es preocupante, por que se lo dijo un primo suyo “físico” que vive en Sevilla…

Lloverá menos y subirán las temperaturas…El director del Instituto Tecnológico del Agua, Enrique Cabrera, y el director del Centro de Estudios Hidrográficos, Juan Manuel Ruiz, coincidieron en afirmar que “hay signos claros” de que el cambio climático es real y previeron que, como consecuencia, se espera “un descenso de las precipitaciones medias en la Comunitat Valenciana y un aumento de temperaturas”. Ambos expertos se pronunciaron así en el workshop ‘Agua, energía y cambio climático ‘ que se celebra en la Universitat  Politécnica de Valencia hasta el próximo 31 de octubre.

2.000 científicos de la ONU contradicen a Rajoy y a su primo. Cabrera subrayó que “en la ONU, 2.000 científicos de todo el mundo tienen consenso absoluto en los grandes signos del cambio climático “. De hecho, “se está experimentando una disminución en la masa de hielo en la tierra, el Polo Norte ha tenido el mínimo histórico hace un mes” y se prevé “un crecimiento de las temperaturas”. Una situación que, a su juicio, “es para preocuparse aunque sea un poco y para intentar cambiar las cosas”

La Comunidad Valenciana, la más frágil de España. Asimismo, advirtió de que las cuencas de la Comunitat “son de las más frágiles” de España, de modo que “cualquier variación que pueda haber en el clima afectará en mayor medida a sus ríos”. Apuntó que “no se trata de una ciencia que pueda garantizar exactamente lo que va a pasar” pero que “desde luego, la tendencia es muy clara de que va a haber un aumento de temperaturas y a un cambio en cómo las precipitaciones se distribuyen”, aseveró.

Y la cuenca del Guadiana. Por su parte, Juan Manuel Ruiz alertó de que “la zona de Levante y los alrededores del Guadiana son áreas más sensibles al impacto del cambio climático”. Así, en la Comunitat, “reducciones muy pequeñas de las precipitaciones llevan aparejadas un descenso enorme del agua que circula por los ríos o del agua que llega a los acuíferos”, lo la convierte una “zona especialmente vulnerable”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s