28 DE OCTUBRE DE 1982-28 DE OCTUBRE DE 2007: VICTORIA DEL PSOE, 25 AÑOS DEL CÁMBIO.

hic19617.jpg
25 años del cambio

El PSOE celebra el 25º aniversario de la victoria electoral con una exposición en su sede de Ferraz

Más de medio centenar de fotografías y carteles recuerdan la campaña electoral de 1982 que dio el triunfo al Partido Socialista

27 Octubre 07

http://www.psoe.es/ambito/actualidad/home.do

Imprimir
Enviar

28 de octubre de 1982. El Partido Socialista Obrero Español ha ganado las elecciones. Ahora, 25 años después, su presidente, Manuel Chaves, y el presidente de la Fundación Pablo Iglesias, Alfonso Guerra, inauguran el 28 de octubre de 2007 una muestra que conmemora la primera victoria socialista de la nueva era democrática. La sede socialista de la calle Ferraz de Madrid acogerá, hasta el próximo 1 de diciembre, las imágenes más representativas de uno de los momentos más importantes de la historia de España.

Medio centenar de fotografías y carteles recorren toda esta etapa. La exposición arranca con las primeras elecciones de 1977 hasta los comicios de 1982. Una campaña intensa que se refleja en los vídeos de los mítines o de la propia noche electoral en el hotel Palace. A partir de ahí, repasa los logros y avances de los siguientes años contados por su principal protagonista, Felipe González.

La página web del PSOE se suma a esta celebración rescatando del archivo histórico del partido el spot electoral de la campaña de 1982. Los actos conmemorativos del 25º aniversario se cerrarán con un evento en el hotel Palace de Madrid el 1 de diciembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s