UNICEF, CONTRA EL TRAFICO DE NIÑOS Y LAS MÁFIAS.

UNICEF, LA ONU DE LA INFANCIA, PIDE A LOS GOBIERNOS EUROPEOS QUE DEN PRIORIDAD A LA LUCHA CONTRA EL TRÁFICO DE NIÑOS QUE GENERA CADA AÑO UNOS 7.000 MILLONES DE DÓLARES PARA LAS MÁFIAS

El Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef) ha pedido una mayor implicación de los gobiernos europeos en la lucha contra el tráfico de menores, que cada año afecta a 1,2 millones de niños de todo el planeta. “La relevancia otorgada a la prevención del tráfico de menores, a los derechos de la infancia y a la opinión de los niños ha sido hasta ahora insuficiente”, afirma la organización.

“El tráfico de niños en Europa”, cuestión subordinada. En un informe sobre este asunto, Unicef lamenta que “la problemática de la trata de menores es considerada a menudo una cuestión subordinada al tráfico de seres humanos en general”. El estudio, titulado ‘El tráfico de niños en Europa’, analiza las medidas jurídicas y políticas que se aplican en 50 países de Europa y de Asia Central para proteger a los niños y combatir el tráfico de menores, y afirma que este fenómeno afecta a casi todos los países europeos.

¿Qué hacen los gobiernos? . Tal y como recordó la agencia de la ONU, la ratificación de la ‘Convención sobre los derechos de la infancia’ y de otros instrumentos del derecho internacional obliga a los estados a luchar contra el tráfico de menores, a ayudar a las víctimas y a identificar a los niños en situación de riesgo.

1,2 millones de niños, víctimas cada año del tráfico de menores. Si bien no existen datos exactos, pues la mayoría de estudios sólo hacen referencia a la explotación sexual infantil, se calcula que cada año 1,2 millones de niños de todo el mundo son víctimas del tráfico de menores, que genera un beneficio anual valorado en 7.000 millones de dólares. El informe sostiene que la pobreza, la discriminación sexual y racial, la falta de información, los conflictos, las catástrofes naturales y las crisis económicas favorecen ese fenómeno del que principalmente son víctimas los niños del sudeste asiático, de África, de América Latina y Central y de Europa Oriental. Las víctimas pueden ser obligadas a mendigar y a cometer pequeños delitos, aunque otras son obligadas a prostituirse o son utilizadas como mano de obra.

octubre 19, 2007

Anuncios

Un comentario en “UNICEF, CONTRA EL TRAFICO DE NIÑOS Y LAS MÁFIAS.

  1. saludos,desde mexico,les envio este comentario a raiz de que tuve la oportunidad de ver una pelicula llamada “trade”y que desgraciadamente no esta muy alejada de la realidad,la pregunta es si los gobiernos son de la vista gorda ya que en ella puede haber muchos funcionarios y autoridades involucradas.
    a uno como ciudadano que le correponde hacer?denunciar?,no lo creo
    hay muchas denuncias y muy pocas soluciones y detenciones,tambien casi no hay personas recuperadas de las garras de estos traficantes.
    asi que soy de la solucion de que a uno como ciuddano le corresponde tomar la justicia por nuestra cuenta ya que la justicia a creado leyes no injustas,sino que son leyes burdas,puesto que cad ley no la respetan y no la pueden llevar a cabo(cumplirla) asi que esto como consecuencia provoca que ellos mismos no puedan actuar,porque se han amarrado las manos ellos mismos(suena ironico verdad?)
    bueno este es el comentario que de mi parte me corresponde hacer,de antemano que pasen buen dia.
    si hay oportunidad de que se pueda hacer algo y uno como ciudadano pueda intervenir para dar soluciones inmediatas,me podreis escribir a mi correo.
    se despide hugo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s