VALENCIA: LA CONSTRUCTORA GRAMAN SE SUMA A LA LISTA DE EMPRESAS DEL LADRILLO EN SITUACIÓN DE CRISIS.

La constructora Graman entra en la lista de empresas en crisis

C. V. – Valencia – 09/10/2007

 

La constructora Rehabilitaciones Graman solicitaba el pasado viernes a los juzgados concurso de acreedores para renegociar su deuda con los bancos después de unos años de rápido crecimiento. La firma entró así en la lista de empresas arrastradas por el cambio de ciclo del sector inmobiliario que, según los expertos, amenaza a un rosario de pequeñas y medianas empresas.

Graman, sociedad con sede en Valencia y delegaciones en Andalucía, Castilla-La Mancha y Aragón, solicitó el viernes al Juzgado Mercantil número 2 de Valencia un concurso de acreedores para evitar males mayores y renegociar su deuda con los bancos. La firma, fundada en 1996 y especialista en trabajos de rehabilitación, cuenta con una plantilla de unos 140 empleados y una facturación en 2006 de 18 millones de euros, según datos de la empresa.

La firma, cuyos locales en Valencia permanecían ayer cerrados por el puente festivo del 9 d’Octubre -confirmó una empleada de la delegación de Andalucía-, sigue con esta solicitud el camino de Llanera, la inmobiliaria que suspendió pagos hace una semana. Graman, que ejecutaba una promoción de unifamiliares de lujo en la Pobla de Vallbona, ha experimentado un fuerte crecimiento en su facturación desde el año 2004, según muestra la web de la firma, que ha patrocinado a varios equipos deportivos, entre ellos el Levante UD.En abril de 2006 se adjudicó el desarrollo de un centro comercial en Málaga y unos meses antes la concesión de 15 estaciones depuradoras en Aragón. Los expertos ya auguran un periodo de fuerte reajuste en la construcción y promoción de viviendas, que acabará afectando, sobre todo a las pequeñas y medianas compañías.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s