ACCIONES DE UGT Y CC OO ANTE LA CRISIS DE LLANERA.

CCOO y UGT se presentarán como parte interesada en el concurso de acreedores

13:55 – 5/10/2007

Enlaces relacionados

Sysmo baraja presentar concurso de acreedores como paso previo cierre fábrica (3/10)

Consejo de Llanera no perderá poderes durante el concurso de acreedores (2/10)

Treintena acreedores minoritarios Llanera se personará en concurso voluntario (2/10)

Economía/Empresas.- Llanera achaca el concurso de acreedores a la evolución del mercado y a su estructura de negocio (1/10)

Economía/Empresas.- Seis empresas del grupo Llanera presentan una petición de concurso voluntario de acreedores (1/10)

Valencia, 5 oct (EFECOM).- Los servicios jurídicos de UGT y CCOO analizan ya la documentación del concurso voluntario de acreedores presentado por seis empresas del grupo inmobiliario Llanera para presentarse al mismo como parte interesada a partir de la próxima semana, confirmaron hoy a EFE fuentes de ambos sindicatos.

El secretario general de la Federación de Construcción, Madera y Afines (Fecoma) de CCOO-PV, José Luis Colomer, explicó que se han iniciado ya los trámites para acudir al citado concurso con la preceptiva petición al titular del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Valencia, encargado del caso.

Según Colomer, el hecho de que la documentación esté aún sin informatizar retrasará este proceso previo a la personación del sindicato en el concurso voluntario por insolvencia presentado por Llanera SL, Llanera Construcciones, Obras y Proyectos SLU, Llanera Urbanismo e Inmobiliaria SLU, Aldalondo SLU, Descans Les Marines SLU y Patrimonial Arenall SLU.

Por su parte, el secretario de Acción Sindical de la federación del Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT-PV, Ismael Sáez, señaló que el objetivo de presentarse al concurso responde al deseo de poder representar a sus afiliados del grupo Llanera, que no tienen aún cuantificados al no existir comité de empresa.

Sáez destacó las complicaciones que están encontrando los sindicatos de reunir información y datos sobre este proceso de suspensión de pagos, al estar la plantilla muy dispersa por España y ser una empresa “muy joven”.

Hasta el momento, MCA-UGT-PV ha recibido una docena de llamadas de afiliados que trabajan en Llanera, interesándose por su situación jurídico-laboral a raíz de los acontecimientos conocidos desde el pasado lunes, cuando se presentó la solicitud de concurso voluntario de acreedores ante los juzgados de lo Mercantil de Valencia.

A su juicio, la fórmula laboral más común que se dará a partir de ahora en el grupo Llanera, por parte de aquellos trabajadores que vean peligrar la continuidad de sus empleos o a quienes la dirección haya comunicado directamente la imposibilidad de pagarles la nómina, será la salida voluntaria en cuanto gocen de otra oferta laboral.

Según Sáez, esto se debe a que la empresa está intervenida judicialmente y la posibilidad de una salida negociada de la empresa pasaría obligatoriamente por los administradores concursales, designados ayer por el juez que lleva el caso (Manuel Calvé, Vicente Andreu y José Luis Ponz).

El consejo de administración de Llanera no perderá sus poderes durante el concurso de acreedores, dado su carácter voluntario, ya que ha sido la propia empresa la que lo ha solicitado ante el riesgo de insolvencia inminente.

Los administradores concursales, apoyados por tres auxiliares delegados (José Luis Ramos, Celestino Aparicio y Antonia Magdaleno), trabajarán conjuntamente en el desarrollo del proceso, cada uno según su especialización profesional.

Su primer cometido será redactar un informe sobre la situación real de las seis sociedades en concurso, tal y como prevé la Ley.

El Juzgado remitirá próximamente una comunicación a todos los acreedores pecuniarios conocidos para que comuniquen la cuantía de sus créditos y se difundirán las debidas publicaciones para el conocimiento general de los posibles afectados, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana. EFECOM.

cbr-jmm/txr

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s