EN LA MUERTE DE CARLOS LLAMAS.

 

Muere el periodista Carlos Llamas a los 52 años

Víctima de un cáncer con el que luchaba desde hace más de un año

CADENASER.COM   04-10-2007

Carlos Llamas, director de Hora 25, ha muerto a los 52 años de edad. El periodista zamorano ha fallecido esta madrugada víctima de un cáncer con el que luchaba desde hace más de un año. Hombre de radio, inició su carrera en la Cadena SER y tras un breve paso por el equipo fundacional de Radio ‘El País’ volvió a su casa para dirigir el informativo estrella de la noche: su ‘Hora 25’. La capilla ardiente quedará instalada a partir de este mediodía en el Tanatorio de la M-30 de Madrid. 

    AUDIOS: Adiós al colega, el compañero y el amigo: Perfil de Carlos Llamas, por Ángeles Afuera

Muere Carlos Llamas

FOTOGALERIA

 

09/05/2007

Carlos Llamas

ENTREVISTA DIGITAL

Periodista

Carlos Llamas Gavilanes (Charly), periodista zamorano, comenzó su carrera profesional en el gabinete de estudios de la Cadena SER para experimentar con la radio. Se curtió en el equipo fundacional de Radio ‘El País’ para recalar finalmente en su casa, la Cadena SER y en Hora 25, programa que dirigió durante quince años.

Desde 1992 Llamas dirigía el informativo estrella de la noche de la radio española, programa del que sólo la enfermedad le obligó a ausentarse en septiembre de 2006 y a su vuelta, en mayo de este año, explicó que su ausencia se había debido a que padecía un cáncer. Sin embargo, un mes después se vio obligado a abandonar el trabajo para continuar con su tratamiento.

Carlos Llamas (Zamora 1954), licenciado en Ciencias de la Información, tuvo su trayectoria profesional vinculada a la radio. En 1979 entró a trabajar en la Cadena SER en el programa «Caja Redonda» y en 1983 se incorporó a Radio «El País».

En 1988 pasó a formar parte de los informativos de la SER, donde en 1989 sustituyó a Teresa Aranda en la dirección del informativo «Hora 14». También en la cadena SER, en 1992 pasó a «Hora 25», informativo de referencia en la radio española en la franja nocturna que dirigió y presentó hasta septiembre de 2006, cuando lo dejó y fue sustituido por José Antonio Marcos.

Entre los galardones que Carlos Llamas recibió a lo largo de su carrera figuran: el Premio «Hombre del Año» en la categoría de Comunicación, que le otorgó la revista Cambio 16 en 1995; el Premio Ondas de Radio al Mejor Programa, en 1998, por «Hora 25»; y el III Premio por la Defensa de los Derechos y las Libertades Fundamentales.

SER

————————————————————————

Nunca valoras bastante la influencia de las personas en tu vida hasta que sientes su perdida irreparable como un agujero hondo y oscuro que duele de verdad. Han sido muchas horas de escuchar palabras libres y argumentos rotundos anclados en los valores democráticos. Después vino el conocimiento personal en la pecera de la SER en las noches de Madrid entre amigos trabajadores de una libertad siempre insuficiente y de una verdad que nunca aparece, tapada como es usual, por intereses espúreos que surgen para inocular una patina de opacidad a nuestra democrácia, esa forma de convivir en paz, respeto y libertad que Carlos defendía con su voz y su palabra. Lo siento, has entrado en la historia de este país que tanto amas y nos has dejado jodidos. No se cómo decirte adios. Mejor no te lo digo. Descansa Carlos.  

Vicent Vercher Garrigós

Deja un comentario