EL TIEMPO PONE LAS COSAS EN SU SITIO Y LA JUSTICIA AVANZA: SIGUEN LAS NOTICIAS SOBRE LA CORRUPCIÓN URBANISTICA CON IMPLICACIÓN DE CARGOS DEL PP.

POLÍTICA

 02/10/2007

El alcalde de Villanueva de la Cañada, del PP, implicado también en la trama

La Fiscalía Anticorrupción se querella contra el ex jefe de Urbanismo de Aguirre

ELPLURAL.COM

La Fiscalía Anticorrupción ha presentado una querella contra Enrique Porto Rey, ex jefe de Urbanismo de la Comunidad de Madrid, por el supuesto enriquecimiento ilícito que obtuvo con el desbloqueo de terrenos de los que era en parte propietario. De esa trama corrupta, según la investigación de la Fiscalía, también participó el alcalde de Villanueva de la Cañada, Luis Partida, del PP, cuya mujer, Juana Manrique, habría participado de los negocios de Porto.

Porto dimitió el 3 de octubre de 2006, para “defenderse con total libertad y proteger su honorabilidad”, horas después de que la prensa publicara el pelotazo urbanístico de 4,3 millones de euros en Villanueva de la Cañada denunciado por el PSOE.

Numerosos delitos
Los juzgados de Móstoles (Madrid) admitieron ayer a trámite esta querella presentada contra Porto y otras cinco personas por los presuntos delitos de prevaricación, cohecho, tráfico de influencias y falsedad.

Plusvalías multimillonarias
Según informó El País, el ex director general de Urbanismo de la Comunidad de Madrid autorizó en 2004 un plan parcial para la localidad de Villanueva de la Cañada que incluía más de 20.000 metros cuadrados, parte de los cuales eran de su propiedad y otros de su sociedad Elclansol (que compartía con un concuñado del alcalde), lo que le llevó a obtener plusvalías multimillonarias.

Familia de Aguirre
También lograron grandes ganancias en esta operación unos tíos de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que habían comprado terrenos en la zona y que los vendieron una vez fueron eliminados los obstáculos urbanísticos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s