EL CLAN AZNAR UNA MÁQUINA DE HACER DINERO.

POLÍTICA

 30/09/2007

Una nueva empresa englosa el patrimonio de la hija del ex presidente

El clan Aznar: una máquina de hacer dinero

JOSÉ MARÍA GARRIDO

Han conseguido pasar de ser una familia de clase media a convertirse en uno de los clanes más poderosos de España y Europa. Facturan miles de euros cada año, crean empresas con una facilidad asombrosa y poseen una agenda de contactos que muchos empresarios ya quisieran para sí.

Ser un Aznar se ha convertido en una seña de identidad, en un distintivo que indica lo mucho que se puede prosperar económicamente en apenas una década. Este clan, como todo clan que se precie, tiene un jefe de familia, un cabecilla, un patriarca que se encarga de dirigir los negocios familiares. Estamos hablando del “abrepuertas” Alejandro Agag, que consiguió en tiempo record, pasar de ser un simple súbdito a representar la autoridad en persona.

Los Aznar
Pero en el clan de los Aznar no falta de nada. Hay empresas para todos. Está Fazmatella (acrónimo de Familia Aznar Botella), fundada por el ex presidente de Gobierno poco después de dejar la presidencia del Gobierno. Está la creada por la hija del ex presidente y esposa del patriarca familiar, Ana Aznar Botella, que como toda hija de familia y estudiante de 26 años de psicología, poco después de licenciarse, es capaz de crear su propio negocio depositando en el registro mercantil 500.000 euros “en efectivo metálico”. Y por supuesto, en este clan, tampoco pueden faltar aquellos que prefieren irse a estudiar al extranjero, o conducir a más velocidad de la permitida sus lujosos Ferrari.

Agenda
Lo que no se les puede negar a los Aznar, es que no hayan sabido sacar provecho a que uno de sus miembros fuera presidente de Gobierno de España. Aznar estuvo en la presidencia de gobierno el tiempo suficiente para poder escribir sus vivencias en varios libros y para confeccionar una agenda de contactos impresionante, que le ha permitido ir de conferencia en conferencia, así como veranear con las personalidades más influyentes del mundo, que obviamente, también fueron invitadas a la boda de estado de su hija celebrada en el Escorial.

Mirford Spain
Según informa Público, los estatutos de la empresa de Ana Aznar, Mirford Spain, establecen cuatro actividades principales a las que se puede dedicar dicha empresa: la explotación tanto de derechos audiovisuales como de merchandising, la asesoría deportiva, la compraventa de fincas y la administración de valores.

644.000 euros
Pero lo que aún se desconoce de la empresa de Ana Anzar, es si como Fazmatella (propiedad de José María Aznar y de la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid), Mirford Spain podrá llegar a facturar algún día la nada desdeñable cantidad de 644.000 euros, así como generar una serie de gatos calculados en 320.000 euros en tan solo un ejercicio económico.

jmgarrido@elplural.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s