¿A COSTA DE QUIÉN Y DE QUÉ LA GENTE CON PASTA GANA MÁS PASTA?. MIENTRAS EL CIRCO DE LOS MILLONES COMIENZA, LOS SERVICIOS PÚBLICOS MALOS Y DESASISTIDOS.

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Motor

Un grupo inversor valenciano dirigido por Manuel Broseta Dupré participa en la creación de una liga mundial de automovilismo

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Invest Formula Valencia, un grupo de inversores de Valencia dirigido por el abogado Manuel Broseta Dupré, forma parte de los inversores que están preparando el desembarco de una liga mundial de automovilismo, que contará con las marcas de los principales equipos del mundoPRNEWSWIRE El nuevo campeonato de automovilismo, que contará con las marcas de los principales equipos de fútbol del mundo, ya ha comenzado con la ronda de financiación finalLa Superleague Formula se pondrá en marcha en agosto del año que viene, con una serie inicial de 6 carreras que se celebrarán en Europa.

Los principales equipos de fútbol internacionales, como el AC Milan, PSV Eindhoven, FC Porto, Olympiacos, Borussia Dortmund, RSC Anderlecht y el Flamengo ya han licenciado su marca a los organizadores, con sede en Barcelona. La planificación está en marcha, y tiene como objetivo el lanzamiento de cinco equipos más en los próximos dos meses.

El campeonato contará con al menos 20 equipos dentro de la nueva serie, utilizando monoplazas de competición con motor de 12 V de 750 caballos de potencia construidos por el fabricante de EE.UU. Elan Motorsports Technologies. El nuevo motor ha sido construido íntegramente para el campeonato por el fabricante del Reino Unido Menard Competition Technologies.

Siguiendo la finalización de la última ronda de inversiones, Elan y Menard ya han comenzado la producción de los vehículos y motores, que se utilizarán por primera vez en febrero del año que viene.

Los nuevos inversores del campeonato incluyen la compañía española de capital de riesgo Clave Mayor, además de inversores privados adicionales de la región de Asia.

El nuevo grupo de inversores se une a un grupo de empresarios y prominentes hombres de negocios, entre los que destacan Alex Andreu, consejero delegado del Campeonato, que cuenta con años de experiencia en el sector del marketing deportivo, incluyendo los Juegos Olímpicos de Barcelona, la Familia Rodés (que son dueños de varias compañías de comunicación), la Familia Suqué (Perelada Cava y Casinos de Catalunya, el grupo financiero Riva y García, Juan Antonio Samaranch Salisachs (GBS Finanzas), Invest Formula Valencia (un grupo de inversores de Valencia dirigido por el abogado Manuel Broseta Dupré) y Plácido Arango (propietario de la cadena VIPS y de la franquicia Starbucks en España).

«Estamos muy contentos de dar la bienvenida a nuestros inversores a la Superleague Formula, y compartimos su emoción al compartir nuestra visión de capitalización de la pasión del fútbol, fusionada con la excitación del deporte del motor internacional líder», comentó Alex Andreu, consejero delegado y director general de Sup league Formula.

«El dinero conseguido se invertirá en la producción de los vehículos y en la puesta en marcha de un plan operativo para el despliegue del campeonato.

«Nos encontramos en la fase final de conseguir fondos, que terminará a finales de noviembre.

«El interés en el concepto de la Superleague Formula ha sido muy destacado por parte de los inversores, equipos de fútbol, equipos de competición automovilística, circuitos, redes de televisión y medios en general.

«La respuesta inicial del lanzamiento de nuestro último equipo ha demostrado un entusiasmo sin precedentes para el concepto de los aficionados al fútbol».

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Someterlo a debate público

Asociaciones ciudadanas piden a Infraestructuras información sobre el «fraudulento» circuito de F-1

 

 

 

 

 

 

 

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  Adjudicadas las obras de las dos fases del circuito urbano de Valencia por 41´2 millones. 

 

Distintas asociaciones ciudadanas presentaron hoy un escrito ante la Conselleria de Infraestructuras y Transportes en el que reclaman información sobre las obras para el circuito de Fórmula 1, que se celebrará el año que viene en Valencia, ya que consideran que «aunque este proyecto existe» se quiere «obviar» con el fin de «no someterlo a debate público ni a un estudio de impacto medioambiental».

 

 

EUROPA PRESS Por ello, aseguraron que se trata de «una tramitación fraudulenta».Así lo indicó hoy a los medios de comunicación el portavoz de Compromís pel Territori, Vicent Torres, el portavoz de Ecologistas en Acción, Carlos Arribas, y el vicepresidente de la Comunidad de Vecinos del Cabanyal-Cañamelar, Vicente Gallart. Además de estas asociaciones, los escritos contaban con el apoyo de la Asociación de Vecinos de Nazaret y la organización ecologista Greenpeace.

Los miembros de estas asociaciones se personaron en la Conselleria de Infraestructuras y Transportes y, tras presentar varios escritos en los que reclamaban información del proyecto, exigieron conocer el nombre del «funcionario responsable de la tramitación de este expediente». Desde la Conselleria aseguraron que recibirán una contestación a los escritos a lo largo de esta semana.

Las reivindicaciones de los vecinos se centraron en que se quieren realizar estos trabajos «como si se tratase de obras menores» para «evitarse un estudio de impacto ambiental», subrayó Torres. Por ello, exigió que el proyecto «tiene que seguir los pasos legales porque es una actuación de gran envergadura y con mucho impacto, que no se va a limitar sólo a las carreras, porque para rentabilizarlo van a hacer otras actividades» y añadió que «se está llevando a cabo en el más absoluto oscurantismo, vulnerando la legalidad y burlando a la opinión pública».

En cuanto a la adjudicación de las obras por parte de la Conselleria de Infraestructuras, el portavoz de Compromís pel Territori cuestionó que «se den tanta prisa para hacer una obra pública, con dinero público, pero para beneficio privado de una empresa».

Por su parte, Arribas indicó que esta actuación «se quiere camuflar como una unión entre calles». En este sentido, explicó que el proyecto de mayor envergadura «no se ha publicado en en el Boletín Oficial del Estado ni se ha enviado notificación al Diario Oficial de la Unión Europea». Por este motivo, aseguró que se trata de una «tramitación fraudulenta al obviar la existencia misma del proyecto para que no se someta ni a valoración de impacto ambiental ni a debate público».

Respecto a los «impactos urbanos del circuito», Arribas subrayó que «no se trata tan sólo del ruido sino la ocupación de una parte del Turia» y «la construcción de depósitos de carburantes», unos asuntos que, según indicó, «se tienen que valorar, y sobre todo, someterse a información pública».

«RECHAZO» DE BILBAO O LONDRES

Asimismo, añadió que «una ciudad nunca puede ser circuito de Fórmula 1», porque estos recorridos –a excepción de Mónaco «por motivos históricos»– se ubican siempre fuera de estos entornos. Así, otras ciudades como Bilbao o Londres «han rechazado circuitos similares», apuntó el portavoz de Ecologistas en Acción.

El vicepresidente de la asociación de vecinos del Cabanyal criticó que «a nadie se le ocurriría poner en marcha un tema como éste sin conocer la opinión de los empresarios o los hosteleros, en cambio no les pasa por la cabeza, contar con la opinión o informar a los vecinos que están directamente afectados por el tema». Del mismo modo, cuestionó que «en esta ciudad no funcionan los planteamientos democráticos».

Se trata de la segunda vez que los vecinos realizan estas reclamaciones ya que a principios del mes de agosto las diversas asociaciones ya hicieron llegar a la Conselleria estos escritos. Sin embargo después de un mes y medio, todavía no habían recibido respuesta, según explicaron. En esta ocasión exigieron «ver el proyecto, que nos informen y hablar con los responsables».

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