DURA CAMPAÑA EN ITALIA CONTRA LA ANOREXIA.

Una controvertida campaña publicitaria contra la anorexia sacude Italia

20MINUTOS.ES / EFE. 24.09.2007 – 20:10h

El drama de la anorexia ha llegado con toda su crudeza a las vallas publicitarias de las calles italianas y desde allí a la opinión pública a través de la foto de una joven desnuda y de una delgadez extrema, elegida como “modelo” para la campaña de una marca de moda, que ha querido así sensibilizar sobre este problema.

La idea ha sido del fotógrafo Oliviero Toscani, conocido por sus polémicas campañas con la marca Benetton, y ya ha conmocionado a la opinión pública italiana por su crudeza, como ha suscitado las críticas por parte de algunas asociaciones.

Las fotografía ha aparecido en gigantescos carteles publicitarios

Las fotografías, que han aparecido en gigantescos carteles publicitarios y en una doble página del diario La Repubblica, muestran a la joven completamente desnuda, de espaldas o de frente, y con las palabras “No-Anorexia”.

“Es muy interesante que por fin una empresa haya entendido la importancia del problema y haya tenido la valentía de exponerse sobre este tema“, explicó Toscani en un comunicado.

Luisa Bertoncello, consejera delegada de Flash&Partner -grupo al que pertenece la marca de moda Nolita -, afirmó que cuando vio la foto por primera vez quedó conmocionada por la crudeza de la verdad que comunicaba” y decidió por ello “que era justo usar la publicidad como medio de sensibilización para los males de la sociedad”.

Una chica de 31 kilos

La edición italiana de la revista Vanity Fair, en su próximo número, entrevista a la joven de la fotografía, que es francesa y se llama Isabelle Caro.

Ahora me quiero mostrar sin miedo, aunque sé que mi cuerpo causa repugnancia

La joven cuenta a la revista que decidió posar “para que la gente sepa y vea lo que realmente es la anorexia” y explica que los problemas familiares le empujaron a dejar de comer y a quedarse en 31 kilos, con consecuencias físicas como la psoriasis y la hipertricosis lanuginosa (manchas negras en la piel).

“Me he escondido durante mucho tiempo. Ahora me quiero mostrar sin miedo, aunque sé que mi cuerpo causa repugnancia. Los sufrimientos físicos y psicológicos que he sufrido sólo pueden ser de ayuda a quien también ha caído en la trampa de la que yo estoy intentando salir“, afirma Caro.

Opiniones encontradas

La campaña cuenta con el beneplácito de la ministra de Sanidad, Livia Turco, que explicó que este tipo de iniciativas “pueden abrir eficazmente un canal comunicativo original y privilegiado con el público joven, a través de un mensaje de gran impacto idóneo para favorecer la toma de responsabilidad hacia el drama de la anorexia”.

Algunas chicas pueden tener envida de la delgadez de esta joven

El diseñador Giorgio Armani opinó, por su parte, que “estas campañas con imágenes tan duras y de tanta crudeza son justas y oportunas“.

Sin embargo, la presidente de la Asociación para el Estudio y al Investigación sobre la Anorexia, Fabiola De Clercq, consideró una “exageración” mostrar ese cuerpo “de esa manera tan cruda”. Y añadió que “en las chicas enfermas no suscita algún efecto positivo” ya que “muchas de ellas pueden tener envida de la delgadez de esta joven”.

Artículos relacionados


Enviar a:

Anuncios

12 comentarios en “DURA CAMPAÑA EN ITALIA CONTRA LA ANOREXIA.

  1. que tontas enserio echar aperder asi su vida con este tipo de enfermedad, no deberian permitir modelos asi, por que con una modelo que salga asi, muchas jovenes entran en esta enfermedad. son una mala infuencia.

  2. solo una es duña de hacer lo que quiere con su cuerpo y si matarse de esa forma es tu desicion haslo por ti pero no lo hagas por los demas
    no seas tonta no te dañes no dañes tu cuerpo
    como puedes hacer eso si es la vida lo que te juegas no es la bellesa como te quieras ver
    ….LA ESPERANZA NUNCA SE PIERDE….
    NO LA PIERDAS CON TONTERIAS COMO ESAS NO SEAS TONTA Y ALIVIATE PARA VER CON TUS OJOS LA VIDA QUE TE PIERDES
    …..POR ESA TONTA EMFERMEDAD….
    LA CUAL TU INVENTAS LA CUAL TU ERES LA CAUSANTE DE TU MUERTE.

  3. no me imagino a esta chava mas delgada si yo que peso 42 kilos todos me dicen anorexica, y a las personas que se burlan a eso se le llama gente estupida ignorante que en vez de ayudar a personas con esta enfermedad no hacen nada no mas que insultar a las chicas con que estan destrunidas nadie sabe por lo que estan pasando realmente dejen de ser tan ignorantes y en vez de estar insultante a estas jovenes tranten de pensar en darles algun tipo de consejo………………

  4. Lamentablemente esta enfermedad es un poco dificil de sacarla adelante, a mi que tambien me dicen anorexica y me rio de ellos, por que la gente es muuy estupida, y ni siquiera sabe que es lo que dice. Las personas deben informarse bien, leer, investigar, y conocer realmente de lo que estan hablando, muchas mujeres bajan de peso por que tienen otras enfermedades, como pueden ser: los nervios, el stress, mal del estomago, falta de asimilacion de los alimentos, mala digestion, en fin son muchas las causas que hacen que las mujeres adelgazen, y las chicas que padecen de anorexia es por que no tienen sufieciente apoyo, tienen baja auntoestima o no tienen apoyo emocional y pasan por alguna depresion y por eso no comen bien. Entiendan gente que se debe ser mas maduros, conocer de lo que se esta hablando y cuidar las palabras de su boca, por que lanzar insultos a cualquier persona puede causar cosas mas graves. Pìenses 10 veces antes de hablar.

  5. chicas no se para que sirve la anorexia para nada solo para dañarse la vida kedarse totalmemte esqueletikas no sirve de nada si un mujer se siente mal por tener sobre peso puede
    adelgazar pero no en exceso y si kieren adelgazar haganlo por ustedes no por los demas pero yo les doy un consejo no se dejen yevar de los que le dice la gente por que eso fue lo que me paso a mi me deje llevar de que todo el mundo me dijera que estaba gorda y adelgace si pero demasiado y perdi el unos cuantos meses 30 de 65 que tenia no se dejen llevar por que asi lo unico que estan haciendo es acortar su vida y destrozando la de su familia

  6. Uy no eso es terrible… por favor las jovenes que vean esto por favor tomen muchas precauciones con el caso, no lleguen a este extremo, para ser una modelo profesional no hay que ser extremadamente delgada, ni llegar a este punto. Pidanle mucho a Dios y nunca se dejen vencer…!!!

  7. Realmente m kde atonita despues de la imajen vista anteriormente, he de confesar k yo tbm debolvia la comida era horrible, todo lo k comes cres k te pondras como una vaca, o no se, y todo segun yo xk keria sentirme bien conmigo, si tenia TODO el cariño de mis padres y mis amigos no se k m faltaba, lo k mas m orillo a esa enfermedad fue mi NOVIO ya k el era delgado y un dia k asistimos a una fiesta y vio a una de mis compañeras delgada, se kedo como perplejo al verla y solo dijo, como hay chavas delgadas y lindas… en fin termino x ser un estupido, yo no estoy gorda pero tampoko eskeletica asi k mjor asi m kdo y solo controlo mi comida y ya… no destrutan su vida es terrible k estar enfrente del retrete para VOMITAR. hay una vida hermosa aya afuera no sirve…U VALES MAS.

  8. todas las personas anorexicas k ai en el mundo pongan atencion gracias a ustedes el mundo funerario se esta volviendo cada dia mas rico a causa de ustedes jajajajaja ……. no sean pendejos ia k en ves de ser impportantes son vistos como fenomenos y ridiculos la verdad son unos idiotas si keren ser algo agan algo por los demas algo productivo en ves de star alimentando el suelo con sus huesos esto se los dice una mamacita de 70kilos y medidas 95 de busto 80 de cintura y 115de cadera esto es lo k buscan los hombres de una mujer ahhh y mas si van a tener sexo bueno adios y piensenlo

  9. oigan piensen esto un momento paquita la del barrio es super modelo por star tan vien y canta vien sean mas como ella k si es una super gord model enserio no miren lo k va a ser un cadaver vean lo k va aser

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s