… Y EL RUMOR SE CONVIRTIÓ EN NOTICIA.

divendres, 21 / setembre / 2007

EN CRISIS

Llanera negocia con las cajas abonar parte de su deuda con suelo edificable


 

Las Provincias 20/09/07.

La constructora valenciana Llanera prevé salir de las dificultades de tesorería que le atenazan desde hace algún tiempo abonando parte de la deuda que ha contraído con las cajas valencianas, Cam y Bancaja, dos de los principales acreedores, con parte del suelo que tenía destinado a aumentar el negocio.Desde Llanera reconocen que viven un momento difícil de liquidez que ha supuesto no poder satisfacer los pagos de algunos acreedores. No obstante, se desmienten los rumores que aventuraban una suspensión de pagos y recuerdan su gran patrimono en tierras y sus buenos resultados del anterior ejercicio, en el que ganó más de 40 millones de euros.

La situación que venía arrastrándose desde hace meses, aunque desde la compañía se desmentía sistemáticamente, ha alcanzado un momento especialmente delicado estos días ante la fecha de vencimiento de algunas obligaciones financieras. El comité de dirección de la compañía estudió ayer posibles soluciones para la situación más inmediata, con pagarés que han vencido esta semana, y con vistas a afrontar el próximo ejercicio.Entre los planes de Llanera a corto plazo hay una reducción drástica del presupuesto destinado a la publicidad. La política de patrocinio de equipos deportivos de la inmobiliaria va a desaparecer al completo.

Este verano ya finalizaron los contratos con el Charlton, equipo de la liga inglesa de fútbol así como en el London Irish de rugby.Con el Valencia CF pasó una circunstancia similar. La constructora tenía un contrato de dos años que finalizaba este verano. En Llanera residía la posibilidad de prolongarlo durante la temporada 2007-08 pero no hará efectiva esa cláusula. La presencia de Llanera en Pamesa Valencia tampoco se va a renovar. El equipo de Juan Roig firmó con la inmobiliaria un contrato de un año cuya revisión se tenía que producir estos días. El club se reunirá con otros patrocinadores como Choleck para renovar su contrato anual pero no con Llanera.

La constructora tiene además que introducir cambios relevantes en su estrategia a medio plazo. Fuentes financieras han señalado que la compañía ha puesto sobre la mesa una reorientación del negocio apoyada más en la construcción de vivienda que en la de la segunda residencia. Incluso algunas promociones que se habían ideado pensando en inversores británicos se están intentando colocar a clientes de la zona de la actuación.También se han paralizado algunas actuaciones e incluso se ha renunciado a cerrar algunas compras de suelo acordadas aunque haya supuesto perder la reserva que se había hecho para señalar el terreno.

Entanto que los proveedores a los que se les adeuda una cantidad que no se ha querido facilitar presionan para conseguir alguna retribución, las cajas de ahorro Cam y Bancaja, mantienen una actitud de lo que alguno ha calificado como “prudente responsabilidad” con buena disposición para ayudar a evitar que el problema alcance mayores proporciones. El temor más extendido es que la caída de una gran marca pueda provocar un efecto dominó de nefastas consecuencias en el sector e incluso fuera de él.

Leido en en http:http://unpoblemillor.blogspot.com

divendres, 21 / setembre / 2007

 

 

INFORMACION PUBLICADA EN www.iureabogados.com

 

Llanera busca renegociar su deuda 21/09/07

La promotora prepara 100 despidos más y no puede pagar a 400 proveedores a los que debe tres millones de euros. La deuda total de la compañía cifrada en marzo asciende a 304 millones.

El grupo promotor y constructor valenciano está  renegociando su deuda con las cajas de ahorro Bancaja y Caja de Ahorros del Mediterráneo. De momento, no ha podido pagar a 400 proveedores y con esta negociación pretende hacer frente a estas deudas y a las próximas, que vencerán el 30 de septiembre.

La dirección del grupo asegura que agotará todas las vías antes de realizar una suspensión de pagos, sin embargo afirman que pagarán los sueldos de este mes y el que viene, plazo en el que esperan lograr la reestructuración de la empresa.

En marzo la deuda de la compañía ascendía a 304 millones de euros, frente a 70 millones de recursos propios. La reducción de plantilla y la cancelación de algunas subcontratas son medidas inmediatas para reducir costes, pero todo apunta a que el plan de transformación irá más allá.

A la espera de que Llanera logre un acuerdo con las entidades financieras para salir de la crisis, ha comenzado el impago de deudas por la inmobiliaria, por lo que no sería precipitado pensar en un concurso de acreedores que asegure el pago de deudas a los acreedores y permita una reestructuración de la empresa, con el fin de que ésta pueda continuar su actividad.

En este sentido, IURE ABOGADOS, como especialista en Derecho Concursal, se pone a disposición de los acreedores en el teléfono 914 445 680 para cualquier consulta sin compromiso.

Más información en Levante Economía

Más información en El País

Más información en Las Provincias

Más información en El Mundo

Más información en El País

Más información en ABC

Más información en Diarioinformación.com

Más información en Expansión

Más información en Cinco Días

Más información en Expansión

Más información en La Voz Digital

Más inforamción en El País 

Más información en Expansión

Aportación complementaria desde este espacio de la blogosfera https://vicentvercher.wordpress.com

Para contribuir a la estabilización del circulante de Llanera -la genuina representación de la seleccioón de empresas de la burbuja inmobilaria surgidas de la política irracional del PP- apunto la idea de que se devuelval al ayuntamiento de L’Alcúdia de Crespins los paraguas que, graciosamente y despues de pagar el viaje a Londres de algunos alcaldes y concejales para comprer en Charlton 04 se regalaron en la Navidad de 2004 a todos los domicilios como en la época de Dickens y se subasten públicamente; quizas esta ostentación del cohecho les pueda aportar unos cuantos euros y hacer reflexionar a nuestros políticos locales del precio de la sumisión a los especuladores. De paso un consejo a los propietarios de Terrer Roig, cuidado: y una pregunta a los muñidores de un pacto en este sector que nos ha ejado sin Património Municipal de Suelo obligatorio: ¿Valia la pena hacer tanto daño político y personal en 1998 para dejar al pueblo sin recursos de suelo DE TODOS, embutir un instituto en el patio del colégio colindante  para incrementar el BENEFICIO DE TAN POCOS?.  ¡Vaya sociedad que estamos construyendo!.

Este es sencillamente el iceberg del resultado…los próximos capitulos serán un poco más dramáticos, por desgracia, porque esto no ha hecho más que empezar; es fruto el mercado y de los mercenarios del poder. Alea jacta est!. ¡Que Dèu ens pille confessats i pernoliats!

Un comentario en “… Y EL RUMOR SE CONVIRTIÓ EN NOTICIA.

  1. q te averguenzas de tu pasado que borras el comentario Señor Vercher por no decirte una barbaridad,que tu has echo peor!!!!!!!!!!!! porque no solicionas y das la cara o espero que la tengas que dar algun dia por lo que le has echo a muchas familia de tu pueblo, tu eres peor que todos eso por que has robado a todo tu pueblo. GENTUZA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s