TRABAJO E INMIGRACIÓN: ES URGENTE LA SOLUCIÓN A LA EXPLOTACIÓN DE LOS SIN PAPELES.

676193.jpg

Arranca la vendimia con una contratación masiva de inmigrantes ‘sin papeles’

20.MINUTOS.ES. 15.09.2007 – 10:18h

Ampliar foto

Trabajadores recogiendo el fruto de la vid en un campo de cultivo manchego.

  • Inmigrantes de Rumanía acometeran la recolecta de las 600.000 hectáreas de viñedos manchegos.
  • El Gobierno tendrá que cursar todos los permisos de trabajo fuera de plazo.
  • Este empleo sólo les dará sustento para tres semanas.

Comienza la recogida de uva en los viñedos de Castilla-La Mancha con 600. 000 hectáreas de cultivo y el sudor de muchos inmigrantes ‘sin papeles’ contratados para realizar la mayor vendimia del mundo.

La contratación masiva de inmigrantes ha desatado la polémica que ha obligado al Gobierno, como medida extraordinaria para salvar la campaña, ha aceptar cursar los permisos de trabajo solicitados fuera de plazo, según publica el diario El País .

La ruta de las cosechas

Los inmigrantes recorren España siguiendo la ruta de las cosechas

Los inmigrantes, procedentes de la Europa del Este (Rumania en especial), recorren España siguiendo la ruta de las cosechas: naranjas, hortalizas, ajos y ahora vid.

En La Herrera, un pueblo de Albacete, un grupo de 2.000 rumanos acampaba en agosto para acometer la recogida del ajo.

La recogida de la uva sólo les dará sustento para las próximas tres semanas, después deberan buscarse otro empleo en la Península.

La problemática de la inmigración rumana se ha hecho pública después de que un inmigrante procedente de este país se quemara a lo bonzo frente a la Subedelegación de Gobierno en Castellón.

Artículos relacionados

2 comentarios en “TRABAJO E INMIGRACIÓN: ES URGENTE LA SOLUCIÓN A LA EXPLOTACIÓN DE LOS SIN PAPELES.

  1. LA FORTUNA DE LOS “FRANCO”.

    Por Rafael del Barco Carreras

    TELECINCO dedicó uno de entre sus horribles o interesantes programas, según el color del cristal con que se mire, a la fortuna de los Franco. Levantó ampollas. ¡Con lo austero que era el General!. La FE, el papanatismo, viejos privilegios, pero ni con el enfado de los “entregados” la relación de las sustanciosas propiedades solo trasluce la punta del iceberg de las varias ramificaciones de lo generado en torno al Generalísimo. Las propiedades requieren mucho dinero para mantenerse a flote, y si sumamos la holgada vida de varios descendientes y colaterales, el dinero, en efectivo, manó de escondidos manantiales. Hasta las recalificaciones urbanísticas y el boom inmobiliario los ahorrillos del austero general dieron para vivir como multimillonarios a varias sagas directas e indirectas, después una de las recalificaciones aportó unos mil millones, ¡que se sepa!. A la suma se debería añadir la del CUÑADISIMO SERRANO SUÑER, que antes de su muerte a los 101 años desde PARIS pretendieron mermarla acusándole de CRIMENES CONTRA LA HUMANIDAD, pero no llegaron a tiempo y su fortuna la reparte un albacea con toda una oficina de apoyo en Barcelona.
    Es curioso que nadie comente nunca el fiasco del BANCO DE MADRID –BANCO CATALÁN DE DESARROLLO de la familia FRANCO, bueno… los GÓTOR, el Marqués de Villaverde, y sus filiales en Francia, Miamy y SUIZA. Un montante de unos cientos de miles de millones de las pesetas de finales de 1970, la Transición, con consejeros SAMARANCH, VIOLA (el asesinado alcalde), CUATRECASAS (fundador del mayor bufete de Barcelona, 800 abogados), etc., dirigidos por OTRO íntimo del PARDO, JAIME CASTELL…engullidos por el BANCO ESPAÑOL DE CRÉDITO, ¡pobre Banesto!, un pozo de porquería, y quizá sumaran en la condena y cárcel de MARIO CONDE.
    Entonces no existía la PRENSA, ¡ni ahora!, para esos recuerdos. Un banco creado a pesar de la Ley Larraz y el “statu quo” bancario. Ellos, la familia, dueños del Cortijo España, precisaban de uno conectado a SUIZA, vía filiales. Infinidad de créditos impagados, empresas quebradas…y el Estado pagando, primero el Banesto, ¡para el caso lo mismo!.
    Y en la fusión con BANESTO anduvo por sus “grandes conocimientos bancarios y financieros” el jovencito JAVIER DE LA ROSA MARTÍ…simultaneando con el BANCO GARRIGA NOGUÉS y EL CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA… y otra curiosidad… veinte años después el albacea de Serrano Suñer “prestaba” para “gastos de bolsillo” DOS MILLONES DE PESETAS MENSUALES a Javier, paliando su “insolvencia total”, procedentes de una FUNDACION domiciliada en Luxemburgo. ¡Lástima que el Gran Garzón se entretuviera con PINOCHET, y las teles con la PANTOJA!.

    Ver http://www.lagrancorrupcion.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s