EL PRÓXIMO PLAN DE VIVIENDA CONTEMPLA AYUDAS PARA PAGAR HIPOTECAS A LAS FAMILIAS QUE NO LLEGUEN A FIN DE MES.

zapatero.jpg2007081340piso.jpg

El próximo plan de vivienda ayudará a pagar la hipoteca a los que no lleguen a fin de mes

20.MINUTOS.ES. 15.09.2007 – 08:43h

  • El Gobierno suministraría anticipos a cuenta a aquellos amenazados de desahucio.
  • Zapatero lanzará un plan global de vivienda próximamente, como broche final de su legislatura.
  • Los anticipos a cuenta buscan facilitar el acceso a la vivienda de los jóvenes.

Las primeras medidas que incluirá el próximo plan global de vivienda del Gobierno ya salen a la luz. Una de ellas será crear un fondo de ayudas para aquellos que no puedan asumir el pago de la hipoteca, como consecuencia de la subida de tipos de interés.

De esta manera, todos aquellos que hayan sido amenazados de desahucio por la incapacidad de asumir el pago mensual del piso serán ayudados con anticipos a cuenta que deberán ser devueltos cuando la situación mejores, según publica hoy el diario El País .

Los anticipos a cuenta buscan facilitar el acceso a la vivienda de los jóvenes, sector más vulnerable a la subida de tipos de interés.

Los propietarios de vivienda amenazados de desahucio serán ayudados con anticipos a cuenta

Broche final Esta sería una de las principales novedades que incluiría el próximo plan de vivienda que Jose Luis Rodríguez Zapatero está barajando lanzar próximamente, como broche final a su legislatura, que finaliza este año.

La última medida que pretendía facilitar el acceso de la vivienda a los jóvenes la formuló el Presidente de la Comunidad andaluza, Manuel Chaves, mediante el proyecto de ley del Derecho a la Vivienda . Con esta normativa las administraciones garantizarían que el esfuerzo para comprar no supere un tercio de los ingresos familiares ni una cuarta parte en caso del alquiler.

La Ministra de Vivienda, Carme Chacón, apoyó dicha iniciativa legislativa. Su ministerio ha decido proponer la aplicación de desagravaciones fiscales al alquiler para arrendatarios e incluso ayudas directas.

Artículos relacionados

4 comentarios en “EL PRÓXIMO PLAN DE VIVIENDA CONTEMPLA AYUDAS PARA PAGAR HIPOTECAS A LAS FAMILIAS QUE NO LLEGUEN A FIN DE MES.

  1. como se puede hablar tanto de la juventud, cuando hay un monton se señoras separadas quenos han dejado con tres niños, hipotecas , gastos y trabajo de eso ( juventud), y tenemos 49 años. a mis hijas intento ayudarles yo y a mi
    quien me ayuda??.. yo creo que esta mal enfocada las ayudas en la sociedad actual ,,,,, el problema no va por ahi

  2. YO TENGO UNA HIPOTECA CON MI MUJER HACE 4 AÑOS Y NOPUEDO PAGAR YA HACE CMO TRESMESES Y ME VAN A EMBARGAR EL PISO ESTAMOS SIN TRABAJO LOS DOS ESTAMOS EN EL PARO HACE TIEMPO Y NO PODEMOS PAGAR EL PISO QUE TENGO QUE HACER YO ANTES PEDI AL BANCO SI PODIA DEVOLVER EL PISO SIN NINGUNA GANANCIA PRO EL BANMCO ME DIJO QUE ERA IMPOSIBLE LOS DOS RECIBIMOS DEL PARO 1400 EUROS Y LA HIPOTECA ES DE 1200 TENEMOS 3 HIJOS QUE TENGO QUE HACER GRACIAS

  3. me han estafado los agentes immobiliarios de –finques 3 cases–
    di paga y señal de 12000 euros para comprar un piso y como ningun banco me dio dinero, me ofrecieron otro piso mas barato que lo tengo hipotecado, pero los 12000 euros todavia no los he recuperado porque el promotor no me quiso devolverlos. que tengo que hacer para recuperar los 12000 euros

  4. Ahora todos estamos con la soga en el cuello pero nadie se acuerda que la mayoria de los españoles se vendio por los 400 euros, ahora no os queda mas remedio que tragar y callar y espero que no se repita en las proximas elecdciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s