LA PRECISIÓN Y LA AGUDEZA DE GABILONDO SOBRE EL 11-S.

inaki-gabilondo.jpg

EN LA RED

 13/09/2007

El presentador de Cuatro se lamentó porque el atentado “debió cambiar el mundo”

La particular visión de Gabilondo sobre el 11-S

ELPLURAL.COM

“Decimos que aquel 11 de septiembre cambió el mundo”. Pero sería más exacto decir que aquel 11 de septiembre debió cambiar el mundo. No lo hizo. La respuesta del agredido fue convencional, tópica, ciega”. Con estas palabras comenzó Iñaki Gabilondo su habitual editorial de Noticias Cuatro.

En el editorial, que se puede ver en la página web de Fernando Berlín, RadioCable, Gabilondo dio su personal visión sobre aquel terrible atentado que conmovió al mundo. Con precisión y agudeza, como es característico en el periodista vasco, Gabilondo aseguró que el 11-S pudo cambiar el mundo, pero no lo hizo.

“Nueva amenaza”
Además Gabilondo se refirió al terrorismo como una “nueva amenaza” que “se presentaba sigilosa y mortífera como una serpiente invisible. Podía destruirnos sin que supiéramos de dónde procedía. Nos desafiaba en una guerra nueva, que hubiera necesitado ser afrontada de una forma nueva. Nuestras armas ya no valían”

agutierrez@elplural.com

Anuncios

2 comentarios en “LA PRECISIÓN Y LA AGUDEZA DE GABILONDO SOBRE EL 11-S.

  1. estoy de acuerdo con el señor que dice que el 11 de septiembre no cambio el mundo. Es lamentable pero pienso que el 11-s es poco para los grandes atentados que vienen.Hay armas de destruccion masiva en todo el mundo, se imaginan un terrorista con un arma de destruccion masiva o con armas nucleares. Pienso que en este mundo perdido vendra o saldra un hombre poderoso, frio, inteligente que no le temblara el pulso para lanzar misiles internacionales a alguna ciudad estado unidense y cuando eso suceda el 11 de septiembre sera un recuerdo distante. Dios quiera esas cosas no sucedan, pero todo indica y por como van las cosas eso sucedera.

  2. Hoy por hoy resulta evidente que la II Cunbre de la Opep (año 2000) SÍ que cambió el mundo y los autoatentados del 11s iniciaron una política expansionista de los Neocon a fin de afrontar los graves problemas por los que atravesaba EEUU respecto a las amenazas en su hegemonía global.
    Resulta curioso que aún 10 años después de iniciada la guerra de afganistán la gente piense que se fue únicamente por Bin Laden. Y les habla un estudiante de historia.
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s