MILES DE SISTENTES DAN EL ÚLTIMO ADIOS A PAVAROTTI.

Miles de asistentes dan el último adiós al tenor italiano Luciano Pavarotti

EFE. 08.09.2007 – 18:12h

  • También acudieron diversas personalidades.
  • La soprano, Raina Kavaivanska, amiga del tenor, interpretó el Ave María de la ópera de Otello.

http://www.20minutos.es/noticia/273081/0/funeral/pavarotti/modena/

El funeral por el tenor italiano Luciano Pavarotti, que falleció el jueves a los 71 años, se celebro hoy en la catedral de su ciudad natal de Módena, seguidos por gran cantidad de personas tanto dentro como fuera del templo.

Los ciudadanos que se agolpaban a la puerta de la catedral pudieron seguir la ceremonia a través de una pantalla gigante

Minutos antes del inicio del oficio fúnebre las campanas de la catedral tocaron a duelo, mientras miles de ciudadanos se agolpaban en la plaza Mayor para seguir la ceremonia en de una pantalla gigante.

Ante el altar fue colocado el féretro, cerrado y de madera clara de arce, sobre el cual había un gran ramo de flores, entre ellas girasoles.

Al funeral presidido por el arzobispo de Módena, Benito Cocchi, y concelebrado por 18 sacerdotes, asisten en las filas cercanas al féretro la viuda del tenor, Nicoletta Mantovani, la hermana de Pavarotti, Gabriella, y las tres hijas mayores del primer matrimonio.

Acudieron diversas personalidades como el presidente del Gobierno de Italia, Romano Prodi, acompañado por su mujer, varios ministros italianos, el ex secretario general de la ONU Kofi Annan, Bono (U2) con su esposa, entre otros.

La ceremonia religiosa fue precedida por el Ave María de la ópera Otello, de Verdi, interpretado por la soprano de origen búlgara y gran amiga de Pavarotti Raina Kavaivanska, que se mostró muy emocionada.

Las miles de personas que siguen el funeral desde la plaza aplaudieron cuando la soprano comenzó a cantar y asistieron en silencio al inicio de la ceremonia, que comenzó a las 15:10.

Artículos relacionados

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s