SANTIAGO CARRILLO TEME UN “CAMBIO DE RÉGIMEN” SI GANA EL PP.

 26/08/2007

El antiguo líder del PCE califica a Zapatero de “político bienintencionado”

Carrillo, preocupado ante la posibilidad de un “cambio de régimen” si gana el PP

ELPLURAL.COM

A sus 92 años, Santiago Carrillo no tiene miedo a nada. Amante de Cataluña, por quinto años consecutivo pasa el verano en esta región, donde concedió una entrevista a Radio Nacional (RNE). En ella reconoció que lo que más le preocupa es la incógnita de si el hecho de que Partido Popular, “en su forma actual y con sus dirigentes”, ganara las elecciones significaría “un simple cambio de mayorías parlamentarias o si sería también un cambio de régimen”.

La entrevista, que le hicieron a Carrillo en el programa No es un verano cualquiera de RNE, fue de carácter intimista y se dividió en dos partes: una el sábado y otra el domingo. El ex líder del Partido Comunista habló del exilio, donde conoció a su mujer con la que lleva casado más de 60 años, de música, de Einstein y, como no, de política.

Definiciones
En el examen de definiciones de presidentes del Gobierno, Carrillo calificó a Felipe González como “político”, a Aznar como “neoconservador” y a Zapatero como “político bienintencionado”.

Cárcel
Carrillo, también habló del tiempo que estuvo en la cárcel. La vez que más tiempo paso en la sombra fue año y medio durante la República. Por aquel tiempo, en 1934, el Gobierno de la Generalitat de Cataluña también cumplía condena y Carrillo pudo conocer a Lluís Companys y al resto de miembros del primer gobierno autonómico de España.

Las ideas
“Las ideas cuando están fundamentadas en realidades sociales, históricas, sobreviven a las personas”, asegura el ex dirigente comunista cuando le preguntan si las ideas mueren. Es probable que las ideas de Carrillo, historia viva de España, también le sobrevivan. Él, como su mujer, han trabajado mucho por este país y como el propio Carillo dijo en tono de broma, “merecemos una medalla de sufrimientos por la patria”.

agutierrez@elplural.com

Anuncios

Un comentario en “SANTIAGO CARRILLO TEME UN “CAMBIO DE RÉGIMEN” SI GANA EL PP.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s